Bautizar al bebé: Faldones de bautismo 2015

Bautizar al bebé: Faldones de bautismo 2015

Escrito por: Sacra    13 febrero 2015     2 minutos

Una vez ha nacido el bebé, y para los católicos, es importante darle la bienvenida en su Iglesia, por ello se realiza el primero de los Sacramentos: el Bautismo. A través de él se le hace miembro de esta comunidad religiosa. Se trata de un día muy importante y, por eso, es necesario cuidar los detalles al máximo, eligiéndolos con sumo cuidado y cariño.

Hace años los niños no podían salir a la calle hasta que estuvieran bautizados, por eso era vital que se hiciera cuanto antes. Ahora se puede dilatar el tiempo que se quiera, hasta que los padres estén bien seguros o hasta que las circunstancias económicas así lo permitan. Sea como sea, uno de los componentes más importantes es el vestido que llevará nuestro bebé para esta importante ceremonia.

La prenda bautismal por excelencia es el tradicional faldón, generalmente es unisex y suele heredarse de hermanos, primos u otros familiares. Claro que se usa siempre en recién nacidos, para los más mayorcitos se usa otro tipo de ropaje que veremos más adelante.

De momento hoy nos vamos a centrar en algunas de las tendencias que nos ofrece este 2015 en faldones de bautismo para bebés. Porque la moda está para disfrutarla en todas las ocasiones.

  • Alibaba. Nos ofrece un bonito faldón en satén, con bordados y bonitos adornos de flores. Le acompaña un gorrito del mismo tejido que el faldón. En esta ocasión es ideal para las niñas. (Puedes verlo en la foto superior).
  • Les Bebés. Nos ofrece una amplia colección de faldones en blanco y, también, en beig. Adornados con amplios lazos, puntillas y encajes de bolillos, que pueden ir, o no, combinados con el gorrito.
  • Blanca Rubio te ofrece prendas artesanales realizadas a mano. Así te encuentras con una amplia variedad de faldones originales, bonitos y combinados con otros colores, que rompen la sobriedad de la tradición.
  • Constance y Mireille nos ofrecen bonitos faldones con telas de organdí o batista, que van acompañados de gorritos y capas.
  • Castle Baby confecciona faldones a mano con motivos especialmente delicados y elegantes. Tonos blancos, beig o celestes, que combinan a la perfección con chaquetitas y gorros.

Foto | Alibaba


Comentarios cerrados