6 febrero 2015 Consejos, Recién Nacido

tramites para organizar el bautismo

Para las familias católicas el bautismo es uno de las celebraciones más importantes para un nuevo miembro de su Iglesia. Se produce cuando nace un niño y se le incluye como un miembro más de la religión. La costumbre de bautizar a los recién nacidos se remonta a los orígenes de la propia Iglesia Católica, ya que según la creencia, los seres humanos venimos manchados con el pecado original y a través de este ritual volvemos a ser merecedores de la Gracia Divina.

Pero como en toda fiesta que organizamos al calor de la familia y como homenaje a nuestros niños, es importantísimo que todo salga perfecto, y para que así sea es necesario que sigamos unos pasos. ¿Sabes cuáles son?

  • Lo primero de todo es acudir a tu parroquia y preguntar cuáles son los papeles que necesitas y las fechas que hay disponibles. Debes tener en cuenta que, tanto los padres como los padrinos, deberéis asistir a unas charlas que se imparten con el fin de informaros sobre la importancia y responsabilidad de ese acto. Generalmente los bautizos se realizan en grupo, pero en algunos casos podría ser de forma individual.
  • Elegir los padrinos es un acto de los más importantes. Lo ideal es que sean personas cercanas a la familia, ya que su misión será ejercer de tutores en el caso de que los padres llegaran a faltar.
  • La ropa del bebé es otro de esos puntos importantes que requiere un buen bautizo. Hay casos en los que el faldón tradicional se hereda de padres a hijos, y en otros casos se adquiere nuevo. También es posible que prefieras vestirle con un look más natural o moderno. En cualquiera de los casos el color a elegir es el blanco.
  • La fiesta de celebración puede ser íntima o multitudinaria, en casa o en un restaurante, evidentemente todo dependerá del presupuesto con el que cuentes. Piensa que, además de la propia comida, también tienes que calcular el resto de gastos: recordatorios, regalitos, traje del bebé…
  • Dependiendo del lugar en el que se vaya a llevar la celebración puedes elegir un tipo de decoración concreta. Si lo haces en casa, por ejemplo, puedes utilizar guirnaldas, velas, globos, flores… siempre utilizando un tono claro que vaya en consonancia con el evento: blanco, celeste, rosa o amarillo.
  • Un momento inolvidable se merece que quede perpetuado en fotos y video. Si puedes contratar a un profesional te podrá preparar un bonito documento para toda la vida, pero si no es así, seguro que entre la familia y amigos alguien tiene la maña y el arte suficiente como para conseguir un buen trabajo.
  • Tarjetas de recuerdo y regalos. Forman parte, también, de la tradición. Las tarjetas las puedes conseguir en cualquier imprenta, pero seguro que en Internet también encuentras alguna plantilla que puedes imprimir tú mismo. Puedes elegir un dibujo bonito, alusivo al tema, o la foto de nuestro bebé. En cuanto a los regalitos existen muchas posibilidades en el mercado, pero también puedes hacerlos en casa con pocos materiales y algo de maña.

Vía | Bebés en camino
Foto | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bautizar al bebé: Faldones de bautismo 2015 13 febrero 2015
  2. Bautizar al bebé: Los padrinos y sus funciones 20 febrero 2015
  3. Bautizar al bebé: el Bautismo en otras religiones 17 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *