6 factores que influyen en la elección del nombre del bebé

6 factores que influyen en la elección del nombre del bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    6 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La elección del nombre del bebé es muy importante y en esta decisión existen distintos factores que pueden intervenir en este proceso de búsqueda de inspiración

La elección del nombre del bebé es una decisión importante porque identifica al niño. Algunas parejas tardan tiempo en concretar su elección preferida, otras tienen claro el nombre del niño desde el primer momento. ¿Qué factores influyen en la elección del nombre del bebé?

1. Acuerdo de pareja

Una pareja que escribe una lista con diferentes posibles nombres de bebé, reduce las opciones de esta selección de ideas cuando comienza a descartar aquellas alternativas que solo gustan a uno de los dos. Cuando una pareja tiene dificultades para coincidir en esta cuestión, el proceso de búsqueda puede prolongarse durante semanas.

2. Nombres de moda

Todo ser humano vive en un contexto histórico en el que se producen distintas novedades. Los nombres de moda de bebés describen la tendencia de aquellos que son más utilizados en este momento. Dichas ideas pueden inspirar tanto a quienes eligen uno de esos nombres para llamar a su hijo, como a aquellos que precisamente por ser una tendencia habitual, prefieren hacer otra elección.

3. Valor emocional de un nombre

Un nombre también tiene un significado sentimental para quienes deciden llamar al bebé del mismo modo que a un ser querido que falleció anteriormente. Este niño escribirá su propia biografía, sin embargo, siempre tendrá una historia que contar relacionada con su árbol genealógico en torno a su nombre. En esta misma línea, también ocurre que algunas personas no se plantean esa posibilidad, no les gusta la idea de que su hijo se llame del mismo modo que otro familiar cercano.

Apellidos

Un nombre concreto se vincula con el contexto de su relación con los apellidos. Esta vinculación puede hacer que los protagonistas decidan descartar un nombre para dar prioridad a otro. Por ejemplo, es posible elegir un nombre que comienza con la misma inicial que el primer apellido. O, también, descartar un nombre largo cuando los dos apellidos también lo son.

Nombre Del Bebe

5. El momento

Como ocurre en cualquier decisión, el momento es un elemento clave. El momento es importante porque está relacionado con la propia perspectiva de un tema. Por ello, los nombres preferidos de una persona en el pasado, aquellas ideas que tal vez valoró como una posibilidad a nivel potencial, quedan en el ayer cuando lo que realmente importa es la elección actual hecha desde la situación presente.

6. Emociones

Padres y madres visualizan distintos momentos de esta nueva etapa a través de los preparativos del nacimiento del niño. La elección del nombre del bebé tiene un significado especial porque individualiza al niño. Existen distintas emociones que padres y madres sienten al dar con la clave del nombre ideal. Por ejemplo, ilusión y alegría.

¿Qué otros factores crees que influyen en la elección del nombre del bebé?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.