Cinco consejos para escribir un diario de embarazo

Cinco consejos para escribir un diario de embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    8 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Un diario de embarazo te ayudará a recordar detalles de este periodo que con el paso del tiempo olvidarás si no los reflejas sobre el papel de este cuaderno

La escritura de un diario es una de esas experiencias que con mucha frecuencia no se mantiene en el tiempo ante la sensación que tiene el protagonista de no contar con novedades importantes para inmortalizar en el papel. En otros momentos, la pereza se convierte en la razón por la que el propósito de sumar nuevas palabras se pospone para otro momento.

Sin embargo, eso no ocurre tan habitualmente en el ejercicio concreto de redactar un diario de embarazo por lo especial de este periodo de la vida. Hoy se celebra el Día de las Librerías y en estos puntos de venta también puedes encontrar agendas y cuadernos bonitos para desarrollar esta labor creativa. ¿Cómo escribir un diario de embarazo? En Uno más en la familia te damos cinco consejos.

1. Encuentra un espacio cómodo para escribir

Para planificar este proceso de añadir palabras y detalles a esta obra que será tan especial en el futuro, intenta elegir un espacio cómodo en el que concentrarte en la escritura como un tiempo para ti.

2. Información actualizada en el diario de embarazo

Este diario de embarazo muestra la evolución de este periodo de la vida a través de la anotación de datos, pero también a través de la reflexión de emociones y sentimientos que forman parte de la realidad de quien vive este momento que tanto invita a la introspección.

Aunque tengas muy presentes muchos de estos datos, con el paso del tiempo, irás olvidando gran parte de ellos. Si te apetece volver a revivir estos detalles en el futuro, un diario de embarazo te ayudará a conseguirlo.

3. Visualiza el momento en el que lees el diario en el futuro

Para poner en valor el significado de este momento, también puedes visualizar cómo te hace sentir la idea de volver a leer el contenido de estas páginas en otro momento del tiempo. ¿Te apetece vivir esa experiencia o, por el contrario, consideras que no es algo tan prioritario?

Dependiendo de la respuesta encontrarás una motivación añadida para ocuparte de esta labor creativa, descartar esta idea o dar un enfoque concreto a este diario en función del propio gusto personal.

4. Escritura en pareja

Un diario de embarazo también puede ser una oportunidad para llevar a cabo este proyecto de escritura en común a través de las aportaciones de ambos. No existe una única forma de escribir un diario de embarazo, ya que este ejercicio también tiene un enfoque individual.

Escribir Un Diario De Embarazo

5. Escribe cartas

Existen distintos tipos de escritura autobiográfica. El diario es una de ellas. Y la carta es otra fórmula habitual. Pues bien, en el contexto concreto de un diario de embarazo también hay espacio para compartir reflexiones en forma de carta. Tal vez son mensajes que dediques a tu bebé o, también, a la persona que llegarás a ser.

¿Te apetece escribir un diario de embarazo? Disfruta de la escritura a mano de cada fragmento de este diario que es tan especial por aquello que expresa cada palabra: la ilusión de una nueva vida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.