5 consejos para decorar habitaciones temáticas para bebés

5 consejos para decorar habitaciones temáticas para bebés

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    31 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La decoración de la habitación del bebé puede girar en torno a una temática principal que unifica el esquema de los distintos detalles que componen este espacio

La decoración del dormitorio del bebé puede girar en torno a una temática principal que unifique en torno a este concepto los distintos elementos decorativos que forman esta composición. Por tanto, el primer paso para iniciar este proceso creativo de diseñar la habitación del bebé es concretar el tema.

1. Perspectiva

Una habitación temática de bebé puede potenciar la decoración de la pared a través de distintos detalles, por ejemplo, cuadros, vinilos o papel pintado. Uno de los factores más importantes en la decoración es el juego de la perspectiva. Un elemento puede no destacar desde un punto porque no tiene la visibilidad que merece un elemento que, por sí mismo, busca el protagonismo al realzar el atractivo de la pared.

2. Colores

La elección de una paleta cromática puede ayudarte a decorar esta habitación del bebé tomando como base este esquema. La combinación del color en este dormitorio del bebé es importante a nivel estético, sin embargo, este no es el único factor que importa. En una habitación temática, por ejemplo, puede ocurrir que dos elementos combinen a nivel cromático, sin embargo, no armonicen con la temática o el estilo seleccionado para esta estancia.

Puedes potenciar el minimalismo en una decoración temática para evitar el efecto de un espacio recargado.

3. Simetría

El espacio de la habitación del bebé puede visualizarse de manera diferente en función de cómo se presenta. La simetría es una de las propuestas de decoración que añade orden en la disposición de los elementos. Una simetría que puedes aplicar en pequeños detalles. Por ejemplo, al posicionar de esta forma varias láminas de cuadros infantiles.

Habitacion De Nino

4. Textiles

Al decorar una habitación temática de bebé puedes dar protagonismo a los textiles. De hecho, a través de la elección de estos diseños que visten el cuarto del bebé, puedes añadir el significado de una temática específica, si prefieres encontrar este equilibrio entre lograr esta ambientación, pero no elegir todos los detalles de mobiliario en torno a esta propuesta.

5. Iluminación

El proyecto de iluminación de la decoración del bebé es una parte muy importante de este espacio. La iluminación está en relación directa con la decoración ya que a través de esta cuestión puedes realzar algunos detalles. La luz artificial complementa la iluminación natural del dormitorio del niño.

Elabora un esquema para decorar la habitación temática del bebé teniendo en cuenta distintos aspectos importantes de este lugar: el tema, el color, la iluminación, los materiales, las texturas y el propio criterio personal. Puesto que una idea puede encantarte al verla en una revista de decoración pero no ajustarse a tu idea de decoración del dormitorio del bebé. Al preparar el presupuesto de una habitación temática puedes concretar una inversión ajustada teniendo en cuenta que la utilización de esta estancia será temporal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.