Los nombres de bebés más populares de los últimos años

Los nombres de bebés más populares de los últimos años

Escrito por: Sacra    17 julio 2015     Comentario     2 minutos

Es posible que en este momento estés intentando buscar el nombre perfecto para tu bebé. Si no eres de los que siguen la tradición de conservar los familiares o lo suficientemente friki como para ponerle el nombre de tu personaje de ficción favorito, puede que estés nadando en un mar de brumas. Quieres ser original, pero tampoco demasiado excéntrico. Pero ¿cuál es, entonces, el perfecto?

Una mirada a las listas que nos ofrece el Instituto Nacional de Estadísticas, con los nombres más utilizados en los últimos tiempos, nos puede dar una idea de cuáles han sido aquellos que los papás han elegido en más ocasiones. Si quieres entrar dentro de la “normalidad”, te pueden venir perfectos. Si por el contrario quieres salirte de lo generalizado, también puede ser una buena información.

A lo largo de los pasados diez años, hay ciertos nombres que se han convertido en auténticos iconos para los papás. Al menos así lo reflejan los datos que nos ofrece el INE durante los últimos diez años en los que ha publicado sus estadísticas al respecto (entre 2004 y 2013 ambos inclusive).

Para las niñas el más popular ha sido Lucía. De cada mil niñas nacidas, 34 llevaban este nombre. En segundo lugar aparece el eterno clásico: María, en este caso la cifra es de 28 de cada mil. Muy cerquita, con 27 de cada mil, nos encontramos con Paula. Les siguen otros nombres como Sara, Claudia, Daniela, Alba, Irene, Sofía y Martina.

En cuanto a los niños el líder es Alejandro con una cifra de 26 de cada mil. Le sigue muy de cerca Daniel con 25 de cada mil y Pablo con 23 de cada mil. En la lista también aparecen otros nombres como Hugo, que en pocos años ha conseguido ser uno de los más populares, Álvaro, Adrián, David y Javier.

Vía | Consumer
Foto | Wikinombres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.