5 beneficios de la educación digital para padres y madres

5 beneficios de la educación digital para padres y madres

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    10 enero 2020     3 minutos

A través de las clases sobre educación digital padres y madres adquieren una mayor preparación, competencias y habilidades en el uso de la tecnología

Padres y madres afrontan hoy en día nuevos desafíos que están vinculados con la tecnología. Pero, al mismo tiempo, experimentan los beneficios y oportunidades que los recursos tecnológicos aportan en la actualidad. Para poder acompañar a los niños y adolescentes en el uso responsable de la tecnología es muy importante que los propios adultos conozcan cuáles son los riesgos existentes en el escenario digital, las claves del uso de las redes sociales y la importancia de la privacidad, y otras muchas cuestiones.

Por ello, la educación digital es una formación muy positiva para padres y madres que adquieren un mayor conocimiento y preparación para gestionar esta realidad con un buen criterio. ¿Cuáles son los beneficios de la educación digital?

1. Aprovechar las fortalezas de la tecnología

Las tecnologías abren puertas a aquellos padres y madres que hacen un uso adecuado de este medio. Un error habitual en la utilización de la tecnología es observar este medio como un fin. A través de esta educación digital podrás descubrir las fortalezas de los recursos tecnológicos para hacer un buen uso de ellos.

2. Responsabilidad en el uso de las nuevas tecnologías

Cuando conoces la realidad digital también evitas relativizar cuestiones que surgen tarde o temprano en la vida familiar, por ejemplo, cuándo es un buen momento para que un hijo tenga su propio móvil. El conocimiento que aporta la educación digital incrementa la prudencia en la toma de esta decisión.

3. Formar tu propio criterio sobre el uso de la tecnología

A través de esta preparación formas una opinión propia respecto a temas vinculados con el uso de la tecnología. El asesoramiento profesional es muy importante, pero también lo es que tú mismo tengas una visión sobre interrogantes relacionados con las tecnologías, la infancia y la actualidad. Además, a través de esta formación previa, también comprenderás mejor los temas que se tratan en las charlas y cursos sobre educación digital.

Formacion Digital

4. Tus hijos son nativos digitales

Los adultos no son nativos digitales, no nacieron en un momento en el que se había producido un auge de los distintos medios y recursos, por el contrario, los niños de hoy en día si forman parte de este escenario. Por tanto, esta formación te aporta una preparación que es clave para superar la distancia generacional que produce este asunto.

5. Educación digital en casa

La educación digital está muy presente en el colegio pero también es importante que este acompañamiento comience en casa. De este modo, padres y profesores acompañan al niño en esta experiencia.

La educación digital es, por tanto, muy importante para padres y madres de hoy en día. Y, además, esta preparación aporta múltiples beneficios como los que hemos expuesto en Uno más en la Familia. ¿Cuál es tu punto de vista sobre este tema?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.