Cómo dar visibilidad a la lactancia materna

Cómo dar visibilidad a la lactancia materna

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    12 enero 2020     2 minutos

Existen distintas iniciativas que dan visibilidad a la experiencia de la lactancia materna y, en este artículo, mostramos algunas de las más relevantes

La lactancia materna adquiere visibilidad en la rutina cotidiana a través de diferentes fórmulas como veremos a continuación. Existen distintas iniciativas que están alineadas con este objetivo.

Dar visibilidad a la lactancia materna en las redes sociales

Diferentes nombres, tanto personas populares como rostros anónimos, han dado visibilidad a esta experiencia potenciando el lenguaje visual de Instagram en donde una imagen también puede estar acompañada por una reflexión en forma de texto.


Las redes sociales tienen una gran influencia en la sociedad puesto que son un medio de información cotidiano para una gran parte del público. Quienes recientemente ha dado visibilidad a la lactancia materna en las redes sociales han sido la modelo Lorena Van Heerde y la actriz Natalia Sánchez.

No solo es posible dar visibilidad a este tema a través de las redes sociales, sino también mediante el testimonio personal en el entorno más cercano.

Documental: Amamantar, el verdadero significado de la lactancia materna

A principio del presente año 2020 ha visto la luz el documental que lleva este título. Este documental que profundiza en torno a la experiencia materna ha sido elaborado por Edulacta. El documental se presentó durante el pasado viernes en Almería y, en el futuro, también se proyectará en otros puntos de la geografía. Distintas personas han colaborado con la realización de este documental, por ejemplo, Carlos González y Kika Baeza.

Para estar informado sobre las novedades de este proyecto en forma de documental puedes seguir las publicaciones en redes sociales de Edulacta.

Lactancia Materna En El Arte

La lactancia materna en la historia del arte

El arte es una forma de expresión universal que encuentra inspiración en la vida misma para crear un universo conceptual. Pues bien, la lactancia materna es una experiencia que también ha sido descrita a través de este punto de vista artístico.

Una de las obras destacadas es aquella que muestra a Aline Renoir en un instante en el que está amamantando a su bebé. Una obra elaborada por Pierre Auguste Renoir. Por tanto, a través de la historia del arte también puedes observar ejemplos que dan visibilidad a la lactancia materna.

Libros sobre la lactancia materna

Los libros también dan visibilidad a la lactancia materna. En librerías y bibliotecas puedes encontrar títulos especializados en esta materia. Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna: 2, una obra de Carlos González es un ejemplo de título especializado. También es autor del libro Comer, amar, mamar.

Además, cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en distintos países. Durante esta semana se programan diferentes actividades que dan visibilidad a esta experiencia. ¿Qué otras iniciativas para dar visibilidad a la lactancia materna te gustaría comentar?


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.