Cómo decorar la habitación del bebé

Cómo decorar la habitación del bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    22 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

La decoración del cuarto del bebé debe ser flexible para ajustarse a los cambios del propio crecimiento del niño a través de los detalles que definen el espacio

El nacimiento de un bebé no solo transforma la vida familiar, sino que también trae novedades a la decoración del hogar. En este momento, puedes disfrutar de la creatividad de dar forma al espacio de descanso del bebé. En primer lugar, concreta cuál es el estilo de decoración principal de la estancia. Al contextualizar la imagen decorativa del cuarto al escenario específico de una tendencia, puedes concretar las distintas decisiones en torno a este hilo conductor.

A su vez, el estilo de decoración del cuarto del bebé también puede estar alineado con el contexto de las características de la propia vivienda. Una de las características principales que deben cumplir todos los detalles del cuarto del niño es la seguridad. La cuna, por ejemplo, debe estar alejada de la ventana del dormitorio del bebé. La comodidad en la decoración de la habitación del bebé es una experiencia que incrementa su felicidad. LionsHome presenta un amplio catálogo de propuestas para decorar con mucho estilo un espacio infantil.


Decorar Cuarto Del Nino

Decoración en movimiento de la habitación del bebé

El bebé vive un proceso de cambio. Por ello, es recomendable que observes el potencial decorativo de esta estancia como un ejercicio en constante movimiento y creatividad. La decoración de esta estancia es un reflejo del propio fluir del tiempo. El niño puede incorporar nuevas rutinas en su crecimiento. Por ejemplo, las sillas infantiles son muebles prácticos y cómodos en esta estancia. El niño utilizará su silla preferida en la rutina cotidiana.

Y, además, si la habitación dispone de varias piezas de estas características, el niño también encontrará en este lugar un espacio de juego para invitar a otros niños de su edad. En este momento, el niño todavía no necesita un escritorio de estudio para hacer los deberes del colegio, sin embargo, sí es recomendable que disponga de una zona de mesa para disfrutar jugando a través de la creatividad. Por ejemplo, un espacio para pintar. Por ello, esta combinación de mesa y silla es un ejemplo de idea de decoración que potencia el hecho de que el niño tenga un espacio especialmente preparado para el entretenimiento.

Por tanto, a partir de esta visión de la decoración podrás ir incorporando nuevos detalles a esta estancia. Por ejemplo, detalles de decoración emocional que son un reflejo de la personalización de un lugar que está directamente vinculado con el bebé como protagonista.

Como Decorar Habitacion Del Bebe

Distribución del espacio en el cuarto del bebé

Para potenciar la distribución del espacio en la habitación del bebé es importante que previamente visualices cuál es la fórmula que permite realzar la belleza del lugar a partir de la atención a sus fortalezas. Por ejemplo, la distribución del espacio en forma de “L” es especialmente efectiva para lograr este efecto, reservando en el centro de esta estancia un lugar para los juegos y la diversión. Esta propuesta de distribución del espacio es especialmente práctica para decorar con estilo un cuarto pequeño.

Decoracion Con Alfombra

Decoración con alfombra en el cuarto del bebé

Uno de los complementos de decoración en una habitación infantil que no solo cuida el suelo sino que también ofrece un agradable espacio para jugar es la alfombra. Una fórmula que también puede servir para diferenciar zonas en la estancia. Al elegir los colores de la habitación del bebé no solo puedes visualizar la imagen de un color en sí mismo o su combinación con otros elementos, sino que también puedes tener en cuenta el mensaje de la colorterapia como recurso para observar la relación que existe entre las distintas tonalidades y el estado de ánimo. El color blanco es un tono que potencia un efecto de luz. El color azul, por ejemplo, es un tono que muestra cómo la decoración también puede inspirarse en la naturaleza.

Por tanto, disfruta del proceso creativo de decorar la habitación del bebé teniendo en cuenta que el bebé vive un momento de cambio y algunas decisiones de decoración pueden dejar de tener su sentido inicial en un breve plazo de tiempo. Para completar este proceso de decorar el cuarto del bebé cumpliendo las expectativas puestas en esta estancia, puedes concretar objetivos de decoración que marquen la dirección de las decisiones que forman parte de este momento de creatividad e ilusión. Puedes visualizar algunos de los instantes cotidianos que el bebé vivirá en este lugar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.