12 diciembre 2011 Embarazo, Noticias

apoyo a las madres adolescentes en galicia

Hace sólo unos días que el Concello de la Xunta de Galicia tuvo una de sus reuniones a fin de regularizar y crear nuevas normas en torno a distintos temas tanto políticos como sociales. Uno de los temas que se trataron con mayor profundidad fue el de la educación, consiguiendo distintos acuerdos que regulan esta actividad en los escolares gallegos.

Así se informó de la próxima creación de una red de ayuda a la mujer embarazada que se encuentre completando sus estudios, especialmente a aquellas adolescentes que se ven obligadas a abandonarlos debido a encontrarse en periodo de gestación.

De este modo, según explicó el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, se pretende igualar a todo el alumnado sin ningún tipo de discriminación. Así pues todos los centros escolares tendrán deber de aceptar a sus alumnos, independientemente si sufren de alguna circunstancia especial: acoso escolar, violencia de género o menores embarazadas, entre otras muchas más.

Así las menores que hayan quedado embarazadas, junto al padre de la criatura, podrán seguir acudiendo a su centro escolar con la misma normalidad de siempre, de este modo no tendrán que interrumpir sus estudios pudiendo seguir su vida educacional y desarrollo como el resto de compañeros.

Es importante que las instituciones creen normas y leyes para apoyar todas estas alteraciones que se producen en la vida de los menores, pero también es cierto que algo tendrá que ir cambiando en la sociedad, pues ya no es sólo el apoyo institucional sino, también, el del propio entorno que, posiblemente, sea el que crea un territorio demasiado hostil para estas niñas que abandonan la infancia demasiado pronto.

Vía | La Opinión
Foto | Planeta Ellas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En Galicia el feto cuenta como uno más de la familia 28 abril 2012
  2. Los bebés nacidos en Galicia recibirán un regalo de la Xunta 1 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *