Juguetes para niños o para niñas

Juguetes para niños o para niñas

Escrito por: Belén    12 diciembre 2011     21 Comentarios     2 minutos

Un año más las jugueterías se empeñan en dividir a los bebés por sexos

Un año más, cuando nos hemos puesto a mirar jugueterías online y catálogos de juguetes, comprobamos que las empresas se empeñan en hacer diferencias por sexos. De las grandes, la única excepción, al menos que yo haya visto, es Imaginarium. Ni en su catálogo hay páginas rosas ni en su web posibilidad de elegir por sexo. Sin embargo, El Corte Inglés o Toys’r’us tienen una pestaña especial para elegir el juguete según sea niño o niña el destinatario.

No lo entiendo ni lo entenderé jamás. Si bajas al parque con un cochecito de muñecas, se acercan niños y niñas a intentar jugar con él. Si lo que llevas es una bici azul, querrán subir niños o niñas, si es rosa lo mismo. Los bebés no discriminan por colores ni por tipo de juego. Sí, los niños son más “brutos” y las niñas más “curiosas”, pero no deja de ser una generalidad, ni define los juguetes que han de tener.

Cuando crecen les hemos enseñado que la sección azul, roja o verde es para ellos y la rosa para ellas. Aún cuando ya muestran distintos intereses no tendría que haber una línea divisoria tan clara, porque siempre hay excepciones. Ni a todas las niñas les gusta Barbie, ni a todos los niños los Gormiti (que por cierto tienen una protagonista femenina, que pasa inadvertida).

Ya se que soy repetitiva, pero que mi niña me pregunte si puede jugar con algo porque parece de chicos me enerva. Lo mismo que oir en el parque al típico/típica gracioso que cuando ve a un bebé varón con algo rosa hace un comentario sobre sus futuras tendencias sexuales. ¿Es que no vamos a madurar nunca?

Foto | Toys’r’us


2 comentarios

  1. Marta dice:

    Estoy de acuerdo con el aspecto de las grandes marcas. En mi caso procuro realizar las compras de los regalos de juguetes para mis hijos, sobrinos… en tiendas con juguetes educativos, didácticos, antibélicos, no sexistas… He comprado varias veces en http://www.juguetesdemadera.com y me gusta lo que venden, el servicio…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.