11 julio 2009 Consejos, Opinión, Padres y madres

mama + bebe

La incorporación al trabajo después de que haya pasado nuestra licencia de maternidad no es nada fácil. Nuestro hijo nos obliga a tener en cuenta un montón de cosas y para ello debemos organizarnos bien. Es mejor dejar todas las cuestiones resueltas en el trabajo antes de que nazca el bebé, ya que luego se avecinaran meses en los que tendremos poco tiempo para pensar y menos aun para ponernos a negociar algunos temas en el ámbito laboral.

Cuando nos preguntamos con quien es mejor dejar a nuestros pequeños aparecerán varias opciones, iremos analizando una por una.

Los abuelos
Los abuelos son una magnifica opción por excelencia, siempre y cuando sea posible contar con ellos
. Ellos son los que más confianza y tranquilidad nos aportarán, sabemos que nuestro hijito recibirá mucho amor y mimos. Pero también no debemos perder de vista que también se sentirán autorizados para cambiar ‘algunas’ normas, asunto que pude traer conflictos. Es importante ponernos de acuerdo con ellos acerca del criterio educativo que vamos a seguir y asegurarnos de que están de acuerdo. Nuestra relación refuerzará los lazos familiares.

La guardería
La guardería nos plante algunas dudas iniciales. Aparte de un lugar que nos inspire confianza, debemos evaluar mucho la cercanía con respecto a casa o al trabajo
. Antes de decidir debemos visitar las instalaciones y tener una entrevista con el personal del centro para conocer bien su política educativa. Si nos inclinamos por esta opción, el bueno que llevemos al bebé los últimos días antes de incorporarnos y dejarlo progresivamente, cada día más tiempo.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *