2 mayo 2013 Embarazo, Otros

Mujer embarazada

En España ha crecido la demanda de alquiler de vientres, como consecuencia se han comenzado a ver movimientos de ciudadanos que solicitan la legislación de esta práctica que hasta ahora se encuentra prohibida dentro del país.

Desde hace más veinte años en diferentes partes del mundo se realiza el alquiler de vientres o gestación subrogada, a partir de ese momento se comenzaron a mencionar casos en España de famosos que pudieron cumplir el sueño de ser padres.

Con el paso de los años se incrementó el interés por esta técnica, tanto en familias heterosexuales como homosexuales. Si bien no existen registros oficiales se sabe que la demanda es cada vez mayor. Con solo buscar en Internet notarás como aparecen miles de sitios que ofrecen estos servicios.

Sebastián Expósito, director del VDA Fertility Consulting señala que: “Ha crecido la demanda, pero realmente no es un proceso que lo ponga en marcha mucha gente”, a pesar de eso no niega que cada vez sean más las consultas que reciben.

Desde esta consultoría se realizan viajes a Estados Unidos con familias que buscan información directa, otros clientes prefieren viajar solos y la organización se encarga de realizar la valoración económica, médica y psicológica preparando un calendario de visitas.

Existen agencias autorizadas en Estados Unidos, y en otros países como India, Ucrania, Rusia, Kazajstán. Dentro de la Unión Europea la práctica está autorizada en Grecia e Inglaterra, con ciertas restricciones. En el caso de Inglaterra se puede realizar la subrogación pero las mujeres que se prestan a hacerlo no deben recibir ninguna compensación económica.

Cabe destacar que así como se han incrementado los casos en los últimos tiempos han aparecido movimientos de ciudadanos que se encuentran en contra, en algunos casos considerando la explotación que puede haber de las mujeres gestantes.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Gubriana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2013
  2. Canciones de amor para los hijos en inglés: Blessed 26 marzo 2017