7 julio 2012 Noticias

La niña ya puede irse a vivir a su hogar español

Hace algunos días les escribí acerca de una niña que era considerada como apátrida, afortunadamente el caso se ha solucionado y ahora tienen permiso (la madre, el padre y la bebé) de entrar en España, en Argentina (donde nació la madre) ya le dio la nacionalidad. Recordemos que en su momento la Embajada española en Nueva Delhi había negado el visado al bebé.

La pareja mencionada había quedado atrapada en la India con su pequeña recién nacida fruto de un vientre de alquiler (acción que está permitida en la India). Las autoridades de España habían denegado el acceso a la pequeña bebé que había nacido el pasado 16 de mayo.

Lo que la embajada solicitaba era que en la partida de nacimiento apareciera el nombre de la madre sustituta pero de acuerdo a las leyes indias el nombre de los padres debía ser el de los padres genéticos.

El problema se ha resuelto de otra manera, mediante la embajada argentina en Nueva Delhi, de donde la madre es originaria, así se le ha concedido la nacionalidad argentina a la pequeña luego de aceptar un recurso de amparo impuesto ante un juez de familia en este país. De esta forma la pequeña tendrá la posibilidad de entrar a España con un visado sudamericano.

El padre de la pequeña señala que: “Terminó la tortura. Ahora solo faltan algunos trámites para poder salir de India. Esperamos volver la próxima semana a Madrid“, agregando que “Tener a nuestra hija es la culminación de un sueño de muchos años de formar una familia“.

Vía | El País
Foto | Flickr – Alvaro Felipe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012
  2. Vientres de alquiler: aumenta la demanda 2 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *