6 agosto 2009 Consejos, Embarazo

los trucos de mama durante el embarazo

Con el embarazo nos llegan un montón de cambios en nuestra vida. Incluso disfrutando de nueve meses tranquilos y sin grandes altibajos físicos o emocionales, lo cierto es que nuestro cuerpo se convierte en un recipiente mágico donde se gesta una nueva vida y, con ella también, algunas molestias o inconvenientes que, con algo de imaginación y buenos consejos, podemos solucionar de forma eficaz y rápida. Aquí os dejamos algunos, esperamos que os sean útiles.

  • Contra los ardores. Puedes evitarlos durmiendo con una almohada un poco más elevada de lo normal. Intenta evitar el picante, los ácidos y el café. Una buena bebida para aplacar los molestos ardores es prepararte una manzanilla con un chorrito de zumo de manzana.

  • Pies doloridos e hinchados. Una de las molestias más habituales durante el embarazo es que nuestros pies, a poco que caminen, acaban cansados, hinchados y doloridos. A fin de relajarlos y aliviar todas las molestias lo mejor que podemos hacer al llegar a casa es sumergirlos en un barreño de agua caliente en la que se ha disuelto una aspirina.
  • Manchas en la piel. A fin de evitar que nos salgan manchas en la piel durante la gestación podemos emplear un truco de lo más natural. Para ello haremos una infusión con las hojas verdes de la lechuga y, utilizando un algodón empapado en ella, nos la pasaremos por el rostro cada noche, así la piel obtiene todas las vitaminas que necesita.
  • Náuseas. A veces sucede que, nada más incorporarte, te vienen encima las tan molestas náuseas. Una buena forma de evitarlas es comerte una galleta antes de levantarte de la cama.
  • Evitar las estrías. Mezclar un bote de jalea real con aceite de oliva o de almendras. Aplicarlo con un suave masaje y dejarlo actuar durante media hora antes de la ducha.
  • Cuidar la piel. Con la ‘revolución de las hormonas’ tu piel puede mostrar un aspecto más estropeado. Para reducir el exceso de grasa y la aparición de las espinillas, podemos fabricarnos un cosmético casero mezclando, a partes iguales, zumo de limón y agua de rosas.

Vía | Guía del Niño

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *