6 agosto 2016 Embarazo

tranquilidad y verano

Todos sabemos que una de las causas más frecuentes para el impedimento del embarazo es el estrés. En los últimos tiempos son muchos los estados de nerviosismo, angustia y prisas que vivimos en nuestro día a día. Eso, unido a una precaria alimentación y hábitos poco saludables hacen que la gestación resulte especialmente difícil.

En cambio, varios estudios científicos han demostrado que quedarse embarazada en verano es mucho más fácil que durante el resto del año, la explicación es bien sencilla: con el verano vienen las vacaciones, disminuye el estrés y estamos mucho más tranquilas.

Dos investigaciones con un mismo resultado

La primera de las investigaciones nos llega desde la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, en ella se ha hecho una comparativa entre el estrés y la producción de adrenalina en el organismo femenino. Al parecer cuando la mujer se encuentra sometida a una temporada de nerviosismo, exceso de trabajo o demasiado estrés, su cuerpo genera una dosis alta de adrenalina, hormona que frena el proceso natural de la ovulación.

La segunda de las investigaciones llega desde la Universidad Radboud de Nimega, en los Países Bajos, en ella se ha tenido en cuenta estos factores psicológicos, como son el estrés o el nerviosismo, con respecto a los tratamientos de fecundidad, comprobando que cuando las mujeres están más relajadas estos tratamientos funcionan mejor, consiguiendo con mayor facilidad el embarazo.

embarazo en verano

La tranquilidad del verano, ideal para conseguir el embarazo

Especialmente para las parejas que tienen problemas para quedar embarazadas o para aquellas que tienen que someterse a un tratamiento de reproducción asistida, la época de vacaciones es la ideal. La clave no es otra que esa tranquilidad que se respira durante esta etapa.

Pero para que resulte especialmente efectiva, es necesario que llevemos una vida saludable, reducir al máximo el estrés, no abandonar una dieta equilibrada en la que no se abandonen las frutas y verduras, además de olvidar el consumo de tabaco y alcohol. Por supuesto, estos consejos no son sólo para la futura mamá, también el padre debe tomar buena nota.

Vía | Infosalus
Foto | Pixabay – Greyerbaby y Jasica Jaew

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *