31 mayo 2015 Embarazo, Padres y madres

Soy Padre: Cuando pude ver las primeras ecografías

Las famosas ecografías fueron una de las primeras cosas que se me vinieron a la cabeza cuando supe que pronto un bebé iba a estar en mis brazos. Cuando te dan la noticia, una de las preguntas más frecuentes es aquella en la que dudas sobre el tiempo que tendrás que esperar para ver al niño. La verdad es que a veces los nueve meses se te hacen largos. Y las ecografías te ayudan a saber cómo va todo, desde que es un pequeño espermatozoide hasta que está completamente formado.

Mencionar que, al menos en mi caso, las ecografías se fueron sucediendo cada pocas semanas. Las visitas al centro de salud y al hospital fueron más o menos frecuentes, por lo que el personal nos daba oportunidades para que viéramos al niño. Incluso proporcionaron fotos en las que se le veía claramente.

Oficialmente (por decirlo de alguna manera), pudimos ver la primera ecografía a las nueve semanas de embarazo. Eso sí, el bebé apenas se veía. Ni se podía decir cuales eran las diferentes partes del cuerpo. Según iba avanzando el embarazo se hicieron nuevas pruebas que ya nos ayudaron no solo a comprobar el estado de salud del retoño, sino también a ver el propio cuerpo. Algo muy emocionante, ya que te haces una idea de cómo será cuando salga al mundo.

Cuando se hacen ecografías se suelen echar “fotos” que después verán otros médicos. Aquí se encuentran algunos datos que os ayudarán a saber cómo va el embarazo. La cantidad de ecografías no es exacta, depende de las personas que os atiendan.

Por último, mencionar una cosa muy importante: si queréis conservar las fotos que os entregan, mejor que las guardéis en casa cuando llegue el momento del parto. La documentación se suele quedar en el hospital después de ese momento. Sería una pena borrar esos momentos por un simple trámite.

Foto | Wikimedia Commons – Grubitzsch (geb. Raphael), Waltraud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tania Llasera anuncia su embarazo en el estreno de su blog 4 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *