31 diciembre 2015 Opinión, Padres y madres

Soy Padre: Así está siendo su primera Navidad

La frase “¿Qué tal tu primera Navidad?” es habitual durante estas fechas. Nuestro niño está pasando por un cambio de año bastante llamativo, el primero de su vida. Y la verdad es que se está divirtiendo mucho. En Navidad todo se llena de colores, luces y mucha, mucha música. Tampoco faltan los regalos que amigos y familiares han encargado para él. Temas a los que él responde con muchas sonrisas.

Hemos querido que su primera Navidad sea inolvidable, por lo que no estamos reparando en preparaciones y salidas a las festividades más populares. Por ejemplo, hace unos días, paseando por la calle, vimos una pequeña orquesta que interpretaba villancicos. Por supuesto, nos paramos un rato para pudiera comprobar cómo es el ambiente navideño, ante lo que respondió con gestos de sorpresa.

No podemos negar que tiene curiosidad por todas las cosas. Si antes ya miraba a sus alrededores con el fin de comprobar el mundo que tenía a todos lados, ahora las miradas se hacen más frecuentes, teniendo en cuenta que todo se ve y suena más. Incluso ya tiene sus propias fotos en el árbol de Navidad y ha asistido a varios actos vestido de Papá Noel.

Dos conceptos a tener en cuenta en Navidad

Soy Padre: Así está siendo su primera Navidad

Tengo que avisar de dos aspectos a tener en cuenta durante estas fechas tan señaladas. En primer lugar, avisar de que en Navidad las visitas a familiares serán más frecuentes. Algo completamente normal. Con la presencia del bebé, hemos decidido limitar las mismas ajustándonos únicamente a las imprescindibles. Incluso tenemos algunos familiares con los que no hemos quedado para no trastocar el ritmo habitual del niño. Lo mismo se aplica a las comidas y cenas. Mucho cuidado con los ruidos. En este sentido, sí os recomiendo visitar la entrada que escribí al respecto en su día.

Por otra parte, nos han comentado mucho lo de aprovechar la Navidad para pedir regalos para el bebé. También en muchas ocasiones las personas tenían dudas sobre qué regalar. La solución la han puesto ellos mismos: le han pedido a Papá Noel dinero o vales regalo para que compremos al niño lo que más necesita. Ahora queda enseñar las novedades que tiene en su armario.

Esta es su primera Navidad y la está pasando estupendamente. Aunque nosotros también hemos tenido que adaptarnos a la gran cantidad de cambios que se han ejecutado. De hecho, hemos intentado llevar a cabo una festividad lo más tranquila posible, con la menor cantidad de ruidos (algo que a veces no se consigue).

Llegando a una conclusión, podría decir que la Navidad del pequeño ha sido tranquila, aunque con bastante música y luces a las que ha prestado atención en todo momento y con las que todavía se está riendo. Todavía queda por delante más de una semana de fiestas, por lo que estamos seguros de que se llevará alguna que otra sorpresa adicional. Mientras tanto, que siga disfrutando.

Fotos | Pixabay – PublicDomainPictures | FlickR – Sage Ross

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *