16 noviembre 2009 Compras, Consejos, Recién Nacido

siempre tapado con el saco de dormir

Una de las prendas imprescindibles en el ajuar del recién nacido es, sin duda, el saco de dormir. Esta prenda nos garantiza que nuestro pequeño va a mantener una temperatura constante durante la noche, evitándonos que pueda destaparse e, incluso, que tenga otros tipos de problemas con las mantas o las sábanas. No podemos olvidar que los pediatras desaconsejan el uso de mantas hasta, al menos, los 12 meses. De esta forma sabemos, a ciencia cierta, que va a estar perfectamente abrigado al mismo tiempo que conserva toda su libertad de movimientos.

En el mercado existen una gran variedad de ellos, así como diferentes modelos y texturas variadas. Aquí os dejamos algunos de esos tipos que hemos podido encontrar y que, seguro, se adaptan a vuestras necesidades y a las del bebé.

  • Sacos de dormir extensibles. Son los que van creciendo a medida que lo hace nuestro niño. Cuando el bebé es recién nacido, lo utilizamos sin extender, es decir, el saco tiene unos broches de presión en la parte inferior que se ajustan perfectamente al cuerpecito del pequeño. A medida que va necesitando más espacio, vamos haciendo crecer la extensión quedándonos una prenda más ancha y larga. Este suele ser el más vendido y que, por lo tanto, puedes encontrar en cualquier tienda especializada para bebés.
  • La marca ‘Grobag’ tiene una completa variedad de sacos para dormir, la ventaja es que los fabrican en distintos grosores dependiendo de la época del año en el que lo tengamos que usar. El espesor 0.5, por ejemplo, es el indicado para el verano, mientras que el 2.5 es el ideal para el invierno. También podemos encontrar diferentes tallas dependiendo de la edad de nuestro bebé: 0-2 meses, 3-6 meses, 6-18 meses y 18-36 meses. Para aquellos que, además tengáis niños más grandecitos también disponen de sacos para edades más avanzadas.
  • Otro saco que podemos encontrar en las tiendas es aquel que lleva mangas. Con lo cual podemos sacarle de casa y meterlo en su sillita sin necesidad de desvestirle para cambiarle de ropa. La marca que lo comercializa es ‘Hoppediz’.

Vía | Bablia

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • La verdad es que se ven super abrigaditos y calentitos para pasar el invierno. Mantener la temperatura del bebé es muy importante en los primero meses de vida.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2009
  2. Saco de dormir con aromaterapia 13 enero 2011
  3. The Penguin Bag: sacos y pijamas infantiles para dormir bien abrigados 14 diciembre 2013
  4. Plastic Surgeon Journal – saco termico 15 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *