3 septiembre 2011 Padres y madres, Recién Nacido

Taller de masajes para el bebé en Jerez
Dar masajitos al bebé es muy recomendable, pero sabiendo lo que hay que hacer. El contacto físico es una fuente de información para el niño, estrecha la relación con los padres, le estimula y relaja. Un masaje bien dado puede aliviar algunos problemillas como los gases e incluso el cólico. Hay varias modalidades, una de las más conocidas es el Shantala.

Esta ancestral técnica hindú es la que ha elegido la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación del Hospital de Jerez de la Frontera, para enseñarla a los padres. El masaje Shantala consiste en realizar sobre el cuerpo del bebé movimientos firmes pero suaves, lentos y rítmicos. Estimula el contacto entre padre / madre e hijo y relaja a unos y otro. Además es una ayuda para la maduración de los órganos de los bebés prematuros.

El Shantala y otras modalidades de masaje son especialmente recomendables para los bebés con problemas digestivos, gases y cólicos. Pero aunque tu bebé esté sano, obtendrá beneficios de estas caricias dirigidas. Se recomienda para todos los pequeños hasta los siete años.

Los talleres son periódicos y los imparte un fisioterapeuta con experiencia en el tema. Si estás interesado en acudir, puedes pedir información en la consulta de Fisioterapia Pediátrica del Hospital de Jerez. Y si este hospital no te pilla cerca, pregunta en tu ambulatorio o centro de salud, quizá puedan informarte de si hay talleres similares en tu población.

Vía | La Voz Digital
Foto | Flickr-ASCOM Prefeitura de Votuporanga

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2011
  2. Masajes en los pies del bebé 3 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *