4 noviembre 2012 Consejos, Embarazo, Salud

Cuando te quedas embarazada, e incluso cuando piensas en estarlo es normal que tengas un millón de dudas. Recurrir a Internet para consultarlas es lo más habitual hoy día, hay muchísima información al alcance de una tecla. Pero hay que saber donde se busca. Ni todas las páginas son fiables ni toda la información es veraz. ¿Y como se distingue?

El vídeo da algunas buenas pistas sobre como identificar una página con información de confianza. Señala como algo importante que se identifique el autor de los textos y que se pueda contactar con él. Además debe constar la fuente de la información, estar fechada para saber si es actual o podría ser algo ya superado, y saber si el autor es experto en el tema o no, entre otras cosas.

Selecciona bien las páginas en las que te informas sobre tu embarazo

Lo más importante que se señala en este vídeo es que nunca Internet puede sustituir la consulta con un profesional sanitario. No voy a hacer publicidad de Uno más en la familia, aunque podéis tener la seguridad que la información que aquí se da está contrastada, tiene sus fuentes bien indicadas y el autor. Y cuando es un tema de opinión, está señalado.

Pero, pese a que repetimos muchas veces que no somos médicos, recibimos decenas de comentarios y mensajes con consultas que solo podría responder un profesional en una consulta presencial. Seguiremos leyendo vuestros mensajes con interés y aconsejando que vayáis al médico, que no toméis decisiones que afecten a la salud por lo que leáis u os digan en un foro, página o chat en Internet. Especialmente si se refiere a un bebé o niño o es sobre una etapa tan compleja como el embarazo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *