8 diciembre 2012 Noticias

Evitar su consumo

Si notas que en tu familia aumentaron las alergias a los alimentos una de las causas podrían ser los plaguicidas del agua del grifo. Un químico que se usa en pesticidas y también para clorar el agua tiene incidencia en las alergias alimentarias, tan frecuentes en nuestros pequeños.

Debemos recordar que las alergias alimentarias en España se han duplicado en los últimos años, con todas las consecuencias que esto trae. La ciencia se encuentra buscando los motivos por los cuales cada vez existen más personas alérgicas, una investigación ha señalado que una de las causas podría ser el pesticida del agua del grifo.

La sustancia química se denomina diclorofenoles y es usada en los pesticidas y para clorar el agua, el problema aparece cuando entra en el cuerpo, cuando causan un debilitamiento en la tolerancia alimentaria. Elina Jerschow, autora de la investigación señaló que: “la investigación muestra que los niveles elevados de diclorofenol que contienen los pesticidas posiblemente pueden debilitar la tolerancia alimentaria en algunas personas, causando alergia a los alimentos“.

A partir de estas conclusiones una de las mejores alternativas sería consumir agua embotellada evitando la del grifo. Pero tenemos que tener en cuenta que existen más fuentes de diclorofenol como los plaguicidas que se utilizan en verduras y frutas, los cuales: “pueden jugar un papel más importante en la causa de alergia a los alimentos“.

En diferentes ocasiones nos hemos referido a las alergias alimentarias, hoy volveremos a recordar los síntomas más frecuentes: picor, inflamación de la piel, problemas en el aparato respiratorio, inflamación de la nariz, nauseas, vómitos, diarrea, debilidad, palidez.

España cuenta, en la actualidad, más de tres millones de personas sufren las consecuencias de la alergia e intolerancia alimentaria.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Luipermom

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *