10 marzo 2012 Noticias

flores con polen

Si eres una de las mujeres que sufren cada primavera por las alergias o tienes un hijo al que le pasa esto debes quedarte tranquila ya que las alergias en la nueva primavera serán más suaves como consecuencia de las sequías que acompañaron a España durante este invierno. Esto causa que los niveles de polen sean más bajos.

Desde la Sociedad Española de Alergologías e Inmunológica Clínica estima que el grado de polen en la primavera y en el verano serán bajos o moderados. La parte mala de la noticia es que la falta de lluvias causa una mayor contaminación atmosférica, el polvo se deposita en las plantas dándole lugar un polen más alergénico.

Estadísticamente se sabe que entre el 15 y el 20 por cientos de la población española sufre alergia, el 40 por ciento de ellos son niños o adolescentes. La alergia estacional se está extendiendo, ya que cada vez se van más tipos de pólenes. Los problemas empiezan mañana en febrero con las arizónicas y siguen en los meses de marzo y abril con el plátano de la sombra, mayo junio con el polen de las gramíneas y olivo y continúan durante todo el año con diferentes especies. “No solo aumenta la incidencia de la alergia, sino que también está aumentando el abanico de alergias“.

Las alergias de este tipo cada vez afecta más a niños pequeños, menores de dos años. Los profesionales consideran que los alérgicos al polen padecen otro tipo de enfermedades que se vinculan con la intolerancia alimentaria o asma.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Emilio Labrador

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Relación entre las alergias y el agua de grifo 8 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *