3 septiembre 2012 Recién Nacido

Importante investigacion sobre el asma

Se realizarán investigaciones para establecer los factores de riesgo dentro del desarrollo del asma. La investigación se hará en recién nacidos de diferentes centros médicos, el periodo de seguimiento será de tres años.

La Comunidad de Madrid, por medio del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Severo Ochoa obtuvo becas para llegar a cabo investigaciones, las que fueron otorgadas por la Asociación Española de Pediatría y por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, el monto de estas becas serán destinados a conocer en profundidad los factores que desencadenan el asma en los recién nacidos.

Este estudio evaluará diferentes puntos desde el momento del nacimiento hasta los tres años, teniendo en cuenta los antecedentes que pueden existir de alergias y asma en otros miembros de sus familias, personas fumadoras en el domicilio, consumo de tabaco durante el embarazo y exposición a infecciones respiratorias virales, en especial los virus que se vieron durante los últimos años.

El equipo encargado cuenta con una amplia experiencia dentro del estudio de las infecciones respiratorias virales. En este caso se busca conocer la epidemiología del asma, una de las enfermedades más comunes en niños que habitan en zonas desarrolladas.

Al conocer los factores que intervienen en la aparición de la enfermedad se podrán reducir situaciones que puedan causar asma y así mejorar la salud de los pequeños bebés.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Adolfo Honorato

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Menos alergias si limpiamos el chupete con nuestra saliva 12 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *