19 enero 2011 Nutrición, Ocio

palomitas

Estas simpáticas piruletas son ideales para los niños, son llamativas y muy ricas. Puedes hacerlas para una merienda o para que tu hijo las lleve al jardín de infantes para compartir con sus amigos.

Ingredientes de las piruletas con palomitas de maíz
1 taza de palomitas de maíz
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de mantequilla
1/3 taza de leche condensada
12 bastones de caramelos

Preparación de las piruletas de palomitas de maíz
Realizar las palomitas de maíz de la forma habitual, o puedes hacerlas en el microondas dentro de bolsas. Mientras se van haciendo las palomitas debemos poner en una cacerolita el azúcar junto con la mantequilla y la leche condensada. Dejarlo cocinar hasta que hierva.

Luego debes colocar las palomitas en una taza y bañarlas con la mezcla de caramelo. Mézclalas con cuidado para que no se rompan tratando de que las palomitas se cubran con el caramelo.

Antes que se enfríe realiza bolas de palomitas ayudándote de los dedos, fórmalas alrededor de los bastones de caramelo intentando formar una piruleta.

Cuando estén listas colócalas en una bandeja previamente forrada con un papel enmantecado para que no se peguen.

Te recordamos que las palomitas son alimentos que cuentan con diferentes nutrientes, una gran fuente de fibra gracias a estar elaboradas con maíz. Este cereal es fundamental para la dieta ya que ayuda a prevenir la diabetes y diferentes enfermedades, que si bien son pequeños aun para tenerlas, es bueno que se acostumbren a incorporar alimentos que a largo plazo beneficiará su salud. Pero cuando le des a tu hijo palimitas de maíz debe estar muy atenta ya que pueden ahogarse facilmente.

Vía | Revista Utilísima
Foto | Flickr – Vetustense Photorogue

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *