24 junio 2014 Embarazo, Nutrición

Brocheta de carne y verduras

Llevar una alimentación equilibrada y llena de nutrientes es importante sea cual sea nuestro estado, momento, edad o modo de vida. A pesar de las prisas, el estrés o el exceso de tareas, es importante que nos tomemos nuestro tiempo para comer de forma relajada, tranquila y con alimentos, a poder ser, lo más naturales posibles. Pero si encima estamos embarazada, entonces tendremos que tomarlo mucho más en serio.

Uno de los nutrientes fundamentales para el perfecto desarrollo de nuestro bebé es el ácido fólico. Este se encuentra en muchos alimentos, especialmente en las verduras, así que tendremos que prestar atención a su consumo a lo largo de los 9 meses. De todos modos, suele ser habitual que, al menos durante el primer trimestre, tu ginecóogo te aconseje tomar un complemento vitamínico con el que reforzarlo en tu organismo.

De todos modos, al margen de este refuerzo, lo mejor es que empecemos a tomarnos en serio la alimentación y preparemos platos donde el ácido fólico tenga un protagonismo excepcional. Ya hemos visto como utilizar ciertos alimentos no tiene porque ser un aburrimiento: Alcachofas con guisantes, crema de brócoli o hamburguesa de lentejas, son unas opciones estupendas para mantener el ácido fólico en buenos niveles. Pero hoy, además, te invito a que pruebes estas deliciosas brochetas de carne y verduras.

Ingredientes: 200 gramos de carne de ternera o pollo, medio calabacín, media cebolla, medio pimiento verde y medio pimiento rojo.

Modo de hacerlo:

  • Cortamos la carne a dados.
  • Lavamos bien las verduras y, al igual que la carne, la cortamos a dados.
  • En los palos de las brochetas vamos insertándolos y combinándolos según nos parezca: calabacín, cebolla, carne, pimiento rojo, calabacín, pimiento verde, carne…
  • Ponemos un poquito de sal y unas gotas de limón y cocinamos a la brasa o a la plancha.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *