9 marzo 2012 Consejos, Nutrición, Opinión

Una fruta con propiedades antioxidantes y laxantes

Como ya me sucedió anteriormente con las fresas, en esta ocasión no he podido evitar la tentación de escribir alguna receta con cerezas después de verlas en el supermercado. Debo de decir que además de verlas, las compré y me las comí todas de una sentada. Están buenísimas además de ser una buena fuente de vitamina C y un perfecto antioxidante. Así pues, como es habitual en mí, he buscado una receta de flan de cerezas para que podamos ofrecérselo a nuestros pequeños como postre.

Para la elaboración de nuestro flan “de temporada” necesitamos: 250 gramos de cerezas, 8 cucharadas soperas de azúcar, 6 huevos y el zumo de un limón. Si queremos preparar el caramelo sólo tenemos que calentar azúcar y una cucharada de zumo de limón hasta que el líquido tome un color amarillento. Si prefieres también podemos comprar el caramelo ya preparado y saldrá igual de bueno. Bañaremos el fondo de los moldes que vayamos a utilizar con este caramelo para tenerlos preparados.

El primer paso es pelar y deshuesar las cerezas. Una vez preparadas las introduciremos en el vaso de la batidora junto al zumo de limón y lo batiremos todo. Después añadimos el azúcar y los huevos y seguiremos batiendo hasta que se disuelva el azúcar por completo y nos quede un líquido homogéneo. El siguiente paso es verter la mezcla en los moldes que teníamos preparados con el caramelo e introducirlos en el horno al baño maría.

Si ponemos el horno a 180 o 200 grados será suficiente con tres cuartos de hora. Siempre se puede comprobar si están listos si pinchamos con un palillo y sale relativamente limpio. Podemos servirlo en una base de mermelada de frambuesa y decorarlo con cerezas.

Vía | Cocinarecetas
Foto | Flickr-Juan Antonio Capa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *