Una proteína puede ser la causante de los abortos espontáneos

Una proteína puede ser la causante de los abortos espontáneos

Escrito por: Sacra    18 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una reciente investigación ha descubierto que una proteína antiviral creada por nuestro organismo, podría ser la causante de algunos casos de aborto espontáneo

Una de las peores experiencias por las que puede pasar una mujer que está esperando un hijo, es la de sufrir un aborto espontáneo. En la mayoría de ocasiones no existen unas causas determinantes y suele ser una mala experiencia, traída por el azar, y que se debe superar con mucha paciencia y apoyo del alrededor. En otras ocasiones, y si se repiten a lo largo del tiempo, es necesario realizar un estudio más profundo para determinar las causas.

Dentro de toda esa ignorancia, que todavía sobrevuela el mundo de la pérdida de los bebés de forma espontánea, se ha llevado a cabo un estudio en el que, parece ser, se ha podido encontrar una posible causa. Se trata de una proteína creada por nuestro propio organismo que atacaría, de forma letal, la continuidad del embarazo.

La proteína, y no los virus, es la culpable

Se trata de un estudio realizado en la Universidad de Yale, Estados Unidos, en el que se ha descubierto que una proteína antiviral, creada por nuestro cuerpo, podría ser la causante del aborto espontáneo. Esta proteína es la conocida como interferón, y está destinada para proteger nuestro cuerpo ante el ataque de un virus o bacteria.

Hasta el momento se creía que eran los propios virus los que podrían atacar la vida y continuidad del bebé, sin embargo, a partir de esta investigación se ha podido comprobar que es la proteína la causante de este problema y no los virus.

aborto espontaneo

La solución: tratar el interferón

En el momento en el que nuestro cuerpo detecta el ataque de estos virus, las células liberan estos interferones que resultan ser la barrera más férrea y rápida para que nuestro organismo no se vea invadido. Sin embargo, lo que parece ser una ventaja, en el caso del embarazo resulta ser un grave peligro.

La líder de este grupo de investigadores, la doctora Akiko Iwasaki, manifiesta que este trabajo puede tener una especial relevancia para aquellas embarazadas que están infectadas de zika o que sufren trastornos autoinmunes y desean tener un bebé. Para ella sería fundamental que, para evitar el aborto espontáneo en estos casos, se pudiera tratar o prevenir la respuesta del interferón en mujeres con estas enfermedades.

Vía | Prensa latina
Fotos | Love panky e Infoaborto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.