8 julio 2016 Embarazo, Fertilidad

aborto espontáneo y tiempo

El aborto espontáneo es el que se produce, generalmente al principio de la gestación, y de forma inesperada. Las causas suelen ser muy variadas, tanto dentro de alguna complicación de salud de la madre, como del bebé, o también por causas totalmente desconocidas. Todavía queda mucho por saber sobre el tema de la maternidad y sus misterios, aunque son cada vez más los estudios científicos que se centran en ella.

Y precisamente de un estudio de trata cuando nos hablan de un nuevo embarazo tras un aborto espontáneo. Sufrir este tipo de contratiempo no significa que vaya a ocurrir de nuevo, así que a no ser que tu médico te indique lo contrario, no hay ningún problema por intentar quedarse embarazada de nuevo, de hecho este estudio, que nos llega desde Estados Unidos, nos dice que es mucho más fácil quedarse embarazada durante los tres meses siguientes.

Un estudio científico que desmonta una vieja creencia

Hasta hace bien poco la gran parte de los especialistas aconsejaban a las parejas, que acaban de tener un aborto espontáneo, que esperaran algún tiempo antes de iniciar la búsqueda del siguiente. Si bien no existían teorías reales que lo avalaran, algo relacionado con el cuerpo femenino y de su estabilidad, tanto física como emocional, rondaba por esta teoría.

A no ser que tu médico te lo desaconseje por cualquier otro problema, no existe ningún impedimento para quedarte embarazada de nuevo, y para que conste científicamente, especialistas del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver en Rockville, Estados Unidos, han realizado un estudio en el que han comprobado que los tres meses después del aborto espontáneo son los más fértiles y propicios para una nueva gestación.

aborto espontáneo y estudio

El 77 por ciento consiguieron ser padres durante los tres meses siguientes

Para realizar este estudio se tomaron como muestra a mil parejas que habían perdido a su bebé de forma precoz. Y se les hizo un seguimiento a lo largo de los tres meses siguientes de haber sufrido esta tragedia. Las cifras fueron aplastantes: el 77 por ciento de ellos lograron el embarazo durante este periodo, frente a un 23 por ciento que tuvieron que esperar más tiempo.

Vía | Con bienestar
Fotos | Pixabay y Telemundo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • En la Clínica donde aborté me comentaron que había esta posibilidad. Yo en su momento, no sabía qué tan pronto querría embarazarme, pero sí, 4 meses después del legrado me informaron que estaba embarazada. Y sí, justo ahora tengo una hija preciosa. Así que no hay de qué temer, ninguna va a quedar estéril por someterse a un legrado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *