8 octubre 2014 Embarazo, Nutrición

Plantas ricas en hierro

La falta de hierro durante el embarazo sigue siendo uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la mujer gestante. Debido a que llevamos una alimentación deficitaria de muchos nutrientes y que en esa época nuestro cuerpo necesita mucho más este mineral para el perfecto desarrollo de nuestro bebé, es normal que los niveles sean mucho más bajos de lo recomendado. Es por ello que, generalmente, nuestro ginecólogo nos recomendará tomar un suplemento vitamínico con el fin de elevar estos niveles.

El hierro es el encargado de realizar funciones vitales para nuestro organismo, mucho más durante los primeros meses de gestación que influirá, directamente, en el desarrollo de nuestro bebé. Una anemia, o falta de hierro, durante este periodo puede acarrear graves consecuencias. Pero además de el suplemento que nos recete nuestro médico, también es importante llevar un exhausto control en nuestra alimentación.

Los alimentos más recomendables son aquellos de procedencia animal: carnes rojas, hígados de distintas especies, así como los mariscos (gambas, almejas, mejillones…). Pero ¿qué sucede con aquellas mujeres cuya alimentación se basa exclusivamente en los vegetales. También muchos de ellos tienen importantes dosis de este elemento, que va ayudarnos a mantener el nivel de hierro óptimo en nuestro organismo.

Cuatro son las plantas que pueden ayudarte durante este proceso y que contienen mucho hierro: la albahaca, el tomillo, la menta y la mejorana. Utilizadas como aderezo, en infusión o acompañando cualquier plato, estas cuatro plantas, que podemos encontrar en cualquier supermercado, son ideales para tu organismo durante el embarazo. Tampoco te olvides de los frutos secos, las verduras de hoja verde, las patatas y las aceitunas.

Y ante cualquier duda, nada mejor que tu ginecólogo, para que te aconseje en cualquier aspecto relacionado con la salud de tu bebé y la tuya.

Vía | Veo Verde
Foto | Delicioso y Ligero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2014
  2. Suplementos de hierro en el embarazo: sus secretos 8 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *