16 noviembre 2012 Noticias, Nutrición, Salud

Cuando más efectivo resulta es de los seis a los doce meses

El pescado debería ser insustituible en la dieta de todos los miembros de la familia, aunque es cierto que muchos de nuestros pequeños se muestran reticentes a comer los productos del mar. Pues bien, tendremos que echar mano de nuestro ingenio y de interesantes recetas como las que nos aconseja nuestra compañera Sacra para que los niños coman pescado ya que un nuevo estudio revela nuevos beneficios.

El estudio ha sido llevado a cabo por el Centro Médico Erasmus de Rotterdam encabezado por la investigadora Jessica Kiefte-de Jong y se ha basado en el seguimiento de más de 7.000 niños. El estudio separó a los niños en tres grupos. El primero tomó pescado durante los primeros seis meses de vida, el segundo grupo lo tomó de los seis meses a los doce y el último grupo lo tomó a partir del año.

Al llegar a la edad de cuatro años se les preguntó a los padres sobre la salud de los pequeños, en concreto sobre si jadeaban. El último grupo que incorporó el pescado a partir de los doce meses fueron los que más sibilancias y jadeos notaron en sus hijos. Así pues el resultado del estudio publicado en la revista Pediatrics, confirma según sus autores que el consumo de pescado durante los primeros meses de vida hace que los bebés tengan menos riesgo de asma cuando sean niños. Esto confirmaría los resultados de otros estudios anteriores con respecto a este tema.

El dato curioso es que los bebés que menos problemas asmáticos presentaron fueron los que introdujeron el pescado cuando tenían de seis a doce meses. Según los expertos esto se explicaría porque en este intervalo de tiempo es cuando el sistema inmune se está educando. Los investigadores que participaron en el estudio afirman que en ocasiones los padres son reticentes a adelantar la introducción del pescado por miedo a las alergias. Desde “Uno mas en la familia” te recordamos que los pediatras recomiendan introducir el pescado blanco a los nueve meses y esperar hasta los trece/catorce para el pescado azul.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Moverelbigote

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2012
  2. Las guarderías ¿culpables de las sibilancias en los bebés? 14 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *