16 marzo 2010 Noticias, Recién Nacido, Salud

Nuevo test para detectar el autismo
El diagnóstico temprano es importante para tratar los trastornos del espectro autista. Investigadores del Hospital de Niños de Boston han desarrollado un test genético que permite buscar ADN borrado o duplicado en los cromosomas.

Según informan en el artículo publicado en la revista Pediatrics, el nuevo test detecta un mayor número de casos de enfermos que el estandar para detectar anormalidades genéticas y el que detecta el Síndrome de X-frágil.

En un estudio realizado entre enero de 2006 y diciembre de 2008 se realizaron test diagnósticos a 993 niños para detectar posibles trastornos del espectro autista. El test estandar detectó anormalidades genéticas en 19 de 852 pacientes. El test para detectar X-frágil fue anormal en 4 de 861 estudiados, pero el nuevo test por micromatriz señaló 154 de 848 pacientes.

Para los investigadores queda claro que el test por micromatriz es el más fiable por lo que debería implantarse como una evaluación de rutina para los pacientes con desórdenes del espectro genético. Además ayudaría a las familias con antecedentes de autismo a evaluar las posibilidades de tener un bebé con el trastorno.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr-Champusuicida

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Nohemi

    hola, me gustaria saber, donde puedo hacerle este test a mi hijo. Y cuanto es su costo. Actualmente vivimos en Reynosa, Tams.

  • Belén

    Nohemí, creo que tendrás que contactar con el Hospital de niños de Boston, el enlace está en el artículo. También puedes preguntar al médico de tu hijo por si hubiera algún hospital mexicano que lo haga. Si está implantado, seguro que lo conoce. Un saludo y espero que salga negativo.

  • Nohemi

    Gracias por tus comentarios, sabes yo siento que no es autista, porque ha tenido mucho avance y haces cosas que un nino autista no haria, pero sin embargo tiene ciertas actitudes que me hacen ver que su comportamiento no es normal. No sabes que angustia es… hace un año lo lleve con un neurologo y lo examino visualmente y me dijo, que no era autista, que tal vez tenia atencion dispersa, pero que necesitaba que estuvier aun poco mas grande para darle tratamiento. Asi es que manana es su proxima cita a ver como nos va.

  • Belén

    Nohemí, ¿qué tal ha ido la visita al médico? Espero que si el niño tiene algo lo detecten pronto para poder ayudarle, aunque deseo de corazón que no sea nada. Mucho ánimo. Un abrazo.

Enlaces y trackbacks

  1. Test genético para identificar el autismo 13 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *