27 julio 2011 Consejos, Seguridad

En vacaciones usa la sillita del coche
La seguridad de los niños en el coche es un tema sobre el que hablamos a menudo, pero no por reiterado deja de ser importante. En estos días se producen el mayor número de desplazamientos en coche del año y los padres deben ser firmes a la hora de viajar con sus hijos. Incluso en desplazamientos cortos, del apartamento a la playa, los sistemas de retención infantil son imprescindibles.

ASEPRI, la Asociación Española de Productos para la Infancia, nos recuerda que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil en España. Añaden que los sistemas de retención infantil previenen entre el 50 y el 80 por ciento de las lesiones graves y mortales. Un 37 por ciento de los niños fallecidos en 2010 no llevaba ningún sistema de seguridad.

Vicente Mompó Buchón, presidente de ASEPRI, advierte que aunque la mayoría de los padres tienen esos sistemas de retención, muchas veces no los usan correctamente y que “un buen sistema de seguridad mal utilizado no tiene rendimiento”. Buchón recuerda que los niños deben llevar silla o alzador hasta que midan 135 centímetros y que la indicación importante es la del peso, la edad es orientativa.

El experto recuerda que no debe usarse una silla que haya estado en un coche siniestrado, que los bebés deben ir en el sentido contrario a la marcha hasta que ya no quepa, que el asiento más seguro es el central y que si ponemos al bebé en el asiento del copiloto, debe ser hacia atrás y con el airbag desactivado.

Nada que no supieramos pero muy importante que no olvidemos.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr-mmoroca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *