Uno mas en la familia » Consejos » No los tires, recicla los botes de leche en polvo

No los tires, recicla los botes de leche en polvo

20 septiembre 2010

No los tires, recicla los botes de leche en polvo
Son muchos los botes de leche en polvo que podemos acumular o tirar durante los primeros meses del bebé. Con imaginación y un poco de maña, puedes reciclarlos tu mismo y darles diferentes y creativos usos. Con sólo hacer un agujero como el de una hucha en la tapa del envase y unas cuantas tapas de potitos, tendrás un juguete que ejercita la motricidad fina. Al principio le gustará que metas tú las tapas para oir el sonido de los metales chocando y poco a poco conseguirá hacerlo él mismo. Más fácil y barato imposible.

Hay otras ideas un poco más elaboradas, como la de convertir la lata en una maceta. Puedes ver lo que necesitas y como hacerlo en nuestro blog de niños, El blog infantil. Otra opción es convertirla en bote de lapiceros u originales y prácticos tarros para la cocina, los botones o los juguetes pequeños de los niños.

La forma más rápida sería forrar el bote y la tapadera con el papel adhesivo que más te guste. Puedes usar papel decorado y pegamento, tomando la precaución de medir el papel antes de pegarlo. Si te animas, te quedarán preciosas usando la técnica del decoupage. Necesitas un par de servilletas decoradas con el motivo que más te guste y se adapte a la función que tendrá el bote. Tienes que dar una capa de imprimación para que la pintura agarre bien. Después pínta la lata del color que quieras. Dale dos manos para que no se vean las letras de la lata. Con barniz transparente, pega las servilletas o el motivo que te guste. Cuando estén secas da otras dos manos de barniz. Si no lo has hecho antes el resultado te sorprenderá.

Puedes usarlas en la cocina para guardar el café, la harina, los macarrones, etc. En el cuarto de los niños para sus lapiceros, piezas de puzzle o canicas. En el baño para guardar las horquillas y las gomas del pelo. Como ves tienen muchos usos, y si te cansas siempre puedes convertirlas en unos zancos para los niños o en unas macetitas.

Foto | Fantasías Miguel

Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2010
  2. Juguetes caseros: Casa de Muñecas 8 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información