3 noviembre 2009 Noticias, Opinión, Padres y madres

Una niña de 11 años acaba de ser madre

La historia nos demuestra que se repetirá una y otra vez, y en cada ocasión, si cabe, de una manera más impactante. De nuevo asistimos atónitos al nacimiento de un bebé cuya madre aún es una niña. Se trata de Kordeza, una chica búlgara de apenas once años acaba de convertirse en mamá.

Esta niña, en plena infancia, se quedó embarazada recién estrenados los 11 añitos. Ahora, a punto de dar a luz había decidido casarse con el padre de la criatura, un chico de 19 años. Y, en medio de la ceremonia, Kordeza se puso de parto y tuvo que ser trasladada al hospital.

Una vez que dio a luz a una niña de aspecto saludable, cogió a su bebé y regresó a la iglesia para terminar de casarse con el flamante papá, Heliazko Dimitrov. Una pareja que se conoció en un gueto gitano de Sliven, una localidad búlgara, cuando él la rescató de otros chicos que se estaban metiendo con ella.

Ahora el chico se enfrenta a una posible condena por mantener relaciones sexuales con una menor, aunque él sostiene que siempre pensó que la niña tenía 15 años.

Lo cierto es que después de contraer matrimonio, la niña aseguraba al diario News of the World, que era raro ser mamá y tener a su pequeña en brazos. Acto seguido añadió que ahora ya no tendré que jugar más con sus juguetes, puesto que ya tengo uno nuevo. Una declaración muy apropiada para una niña, pero muy poco seria y responsable para alguien que tendrá que ocuparse de un recién nacido con lo que ello conlleva.

No es la primera vez que ocurre, como comentábamos. El pasado mes de febrero os contamos como en España, una chica andaluza de 12 años se iba a convertir en madre por accidente junto con su amigo Jesús, de 15. Y días antes, casi toda la prensa europea se hacía eco de la aireada paternidad de un chico británico, de 13 años.

Es una pena niños de estas edades se vean al cuidado de bebés y vean sesgada su infancia. Pero, sin duda, la peor parte es para esos recién nacidos que pasan a ser la carga de los abuelos, los amigos o… lo que es peor, de los servicios sociales de su localidad.

Todos los que somos padres sabemos lo difícil que resulta criar a un hijo en determinados momentos y circunstancias. Es cierto que las sonrisas, pucheritos y demás gracias que nos regalan merecen la pena, pero… ¿sabrá una niña de once años interpretar esas sonrisas cuando su bebé le vomite encima o se despierte llorando a media noche? Una vez más no puedo evitar pensar en las parejas que quieren tener un hijo y no lo consiguen.

Vía | Telecinco
Foto | News of the World

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • vaya yo soy de Peru y una vez hubo un caso en donde una niña de siete añitos se convirtio en madre.que barbaridad yo voy a cumplir 23 años ,tengo novio pero no tenemos ni siquiera relaciones sexuales,yo quiero esperar a casarme,,,,,por eso no entiendo como en paises tan desarrollados se permite esa clase de actos si se supone que tiene toda la informacion a la mano

    • Anny, parece que lo que tienen es exceso de información. De nada sirve tenerla si no se entiende. Es lamentable en cualquier parte del mundo. Gracias por tu comentario. Un saludo

  • Reyna

    Si bien es cierto que paises de Europa son muy antiguos, no es tan cierto que tengan toda la información a la mano, paises como Turquia y muchos paises arabes a pesar de su antiguedad su sociedad esta infectada con el machismo en donde la mujer es solo un objeto mas de la casa.

    • Reyna, sí es cierto, pero estos casos también ocurren en la Europa más moderna, en España, Francia, Inglaterra o Alemania, donde los niños y jóvenes saben perfectamente que es un anticonceptivo, o al menos deberían. Un saludo y gracias por tu comentario.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2009
  2. Las madres adolescentes consiguen peores trabajos 26 mayo 2010
  3. Una niña de 10 años da a luz un bebé en Jerez 2 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *