Nace una bebe de 7 kilos en Brasil

Nace una bebe de 7 kilos en Brasil

Escrito por: Belén    14 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

En alguna ocasión ya hemos hablado de niños que nacen con un peso enorme, pero no por ello dejan de sorprendernos los 7,1 kilos y 60 centímetros de Gisela. La niña nació hace una semana en Brasil y tanto ella como su madre están perfectamente. Es la pequeña de diez hermanos, dos de los cuales […]

En alguna ocasión ya hemos hablado de niños que nacen con un peso enorme, pero no por ello dejan de sorprendernos los 7,1 kilos y 60 centímetros de Gisela. La niña nació hace una semana en Brasil y tanto ella como su madre están perfectamente. Es la pequeña de diez hermanos, dos de los cuales también superaron la media con 6 y 5.6 kilos cada uno.

Gisela tiene macrosomía fetal, lo que significa sólamente que es más grande de lo acostumbrado. Pero también indica que lo más probable es que su madre sufra diabetes gestacional mal controlada. Habría otras explicaciones como que la madre sea obesa o que haya aumentado excesivamente de peso durante la gestación. También se podría tratar de un embarazo cronológicamente prolongado o embarazo postérmino.

Rosinete, la madre de Gisela, pertenece a la tribu Mundurukú que vive en el interior del Amazonas. Quizá esa circunstancia ha propiciado un mal control prenatal que ha terminado, afortunadamente bien, pero con una cesárea. No quiero ni pensar lo que habrá sido para esta mamá el final del embarazo con tanto sobrepeso ni lo que le costará ahora tener a su niña en brazos. Nuestro cuerpo se va haciendo poco a poco al peso del bebé y normalmente tardan tres o cuatro meses en llegar a los 7 kilos, tiempo suficiente para ir desarrollando musculatura en los brazos y la espalda. Pero ella se lo encuentra de repente.

En España es complicado que se de esta circunstancia porque el médico que controla la gestación tomaría medidas para no llegar a estos extremos. En estos casos más peso no significa más salud y supone un riesgo para la madre.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.