Teléfonos móviles, su incidencia

Teléfonos móviles, su incidencia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

La continua exposición a esta tecnología de mujeres embarazadas, antes y luego del nacimiento de su hijo podría relacionarse con problemas de comportamiento de los pequeños.

Según una investigación publicada por la Revista de Epidemiología (Estados Unidos) las mujeres en períodos de gestación que utilizan con frecuencia sus teléfonos móviles son más propensas a que sus hijos sufran problemas de conducta. Este problema se incrementa, si, a su vez los niños empiezan a usar este tipo de aparatos desde edades tempranas.

Para llevar a cabo esta investigación se estudió una población de 28.000 pequeños de siete años de edad. La misma pudo ser llevada a cabo con la colaboración de sus padres, quienes fueron los encargados de observar sus conductas. Además se analizaron 100.000 mujeres embarazadas durante varios años.

Se tuvieron en cuenta para el posterior análisis los diferentes estilos de vida, alimentación, medio ambiente.

Anteriormente, y para poder realizar una comparación se habían estudiado otro grupo de niños y madres. En el último grupo el 35 por ciento de los niños de 7 años ya usaba teléfono celular, en el grupo anterior solo lo hacían un 30 por ciento.

Los pequeños que tuvieron contacto con telefonía celular, antes y después de su nacimiento son un 50 por ciento más propensos a contar con trastornos en su comportamiento.

Los autores de este material anuncian que seguirán estudiando el tema, ya que están preocupados por la exposición temprana que podría generar problemas. En caso de que a través de diferentes estudios este porcentaje se mantenga, el problema sería un tema de salud pública, dado que el uso de este tipo de tecnología se encuentra generalizado en todos los países.

Vía | Science Daily
Foto | Flickr – Lurogo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.