Nace un bebé de más de 5 kilos en Rusia y no es el único

Nace un bebé de más de 5 kilos en Rusia y no es el único

Escrito por: Belén    1 noviembre 2010     4 Comentarios     2 minutos

De vez en cuando nos despertamos con alguna noticia sorprendente sobre nacimientos como, el raro caso que nos contaba Mónica esta mañana de una pareja que ha tenido gemelos de distinto color, una curiosidad posible pero muy poco frecuente. Un bebé con un peso superior a los 5 kilos también es extraño, aunque no tanto, […]

De vez en cuando nos despertamos con alguna noticia sorprendente sobre nacimientos como, el raro caso que nos contaba Mónica esta mañana de una pareja que ha tenido gemelos de distinto color, una curiosidad posible pero muy poco frecuente. Un bebé con un peso superior a los 5 kilos también es extraño, aunque no tanto, sucede en uno de cada 1.500 nacimientos. Algo más, 5,4 kilos es lo que ha pesado un pequeño nacido el sábado en Vladivostok, Rusia.

Según informan, el bebé midió 58 centímetros al nacer y lo hizo por cesárea. Tanto él como su mamá se recuperan satisfactoriamente del parto en la maternidad número 5 de la ciudad asiática. Los recién nacidos con un peso superior a 5 kilos se consideran bebés gigantes, teniendo en cuenta que el peso medio es entre 3 y 3,5 kilos. Desde esa última cifra hasta los 5 son bebés grandes. Aunque el tamaño del pequeño ruso es enorme, no lo es tanto como el del pequeño indonesio nacido hace un año y que pesó 8,7 kilos. En la imagen se puede ver la comparación con otros bebés de peso medio y de su misma edad.

Parece que la zona de Vladivostok es especialmente propensa a los nacimientos de bebés grandotes. El otoño pasado fueron cuatro los que pesaron entre 4 y 5.3 kilos. En enero de este mismo año, en Najodka una ciudad de la misma región que Vladivostok, Primorie, nació otro bebé de 5.82 kilos y 62 centímetros de largo.

Probablemente el desarrollo de la zona tiene que ver con estos nacimientos. Una dieta inadecuada y la falta de controles prenatales rigurosos es posible que sean una parte importante de esta tendencia. Seguramente en regiones más occidentales los médicos adelantarían el nacimiento para paliar los inconvenientes de tener un bebé tan grande.

Vía | Diario Vasco
Foto | Palm Beach Post


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.