27 diciembre 2012 Embarazo

Jornadas de musicoterapia

Desde el Hospital de Vinalopó se están realizando diferentes jornadas sobre las técnicas de musicoterapia para el embarazo y para los recién nacidos. El objetivo de esta iniciativa es de prevenir y mejorar la salud física y psíquica de las madres y de los bebés a través de la música. Desde el año 2010 en este centro se han hospitalizado 565 bebés en neonatología y atendieron 3800 partos.

Mediante estas jornadas se actualizaron las técnicas de estimulación prenatal y pediátrica. También se aprendieron a utilizar los recursos necesarios para conseguir una gran satisfacción y calidad en el control del embarazo.

El Doctor Eduardo Cazorla, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital del Vinalopó junto con la Doctora Mónica Serrano abrieron las jornadas dando una introducción a la temática.

Quien también ha participado de tan importante iniciativa ha sido Silvia Nuñez, quien se desempeña como profesora de piano en el Conservatorio profesional Esteban Sánchez de Mérida y es musicoterapeuta de la Universidad de Extremadura.

En la jornada se realizó una charla en la que se visualizaron videos ilustrativos y una sección de musicoterapia en directo para que los asistentes sientan los beneficios de las técnicas, las cuales permitieron prevenir y restablecer la salud física y psíquica de los pacientes por medio de la música. El Doctor Cazorla considera que: “la musicoterapia busca reforzar los nexos de unión entre la madre y el hijo durante la etapa de vida intrauterina y tras el nacimiento del bebé, para conseguir la estimulación prenatal y el mejor desarrollo del recién nacido con el objetivo de mejorar la atención integral a la mujer embarazada

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Universidad de Luisada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *