9 noviembre 2011 Embarazo, Entretenimiento, Recién Nacido

Talleres de musica y danza para embarazadas y bebes

Bien sabemos que la música es una de las expresiones artísticas mejor valoradas y que más beneficios aportan al ser humano. Vivida con placer y adoptándola en nuestro día a día, consigue regalarnos estados de ánimo agradables y llenos de experiencias beneficiosas para nuestra estabilidad emocional. Y siendo así, no iba a ser menos cuando nos encontramos en una etapa donde los sentimientos afloran con más facilidad.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los múltiples beneficios de la musicoterapia durante el embarazo, y también para nuestro bebé recién nacido. Por eso cada vez son más las entidades, públicas o privadas, que haciéndose eco de esta hermosa terapia la incluyen en sus actividades. Una de ellas es la Escuela Municipal de Música y Danza “Eusebio Rubalcaba” de Talavera de la Reina.

La profesora de la Escuela Municipal, Iratxe Pérez, confirma los beneficios de esta técnica debido a la gran aceptación por parte de las mujeres embarazadas. De ellas muchas han regresado, tras dar a luz, con sus bebés para seguir disfrutando de esta técnica. Es por ello que se han creado dos grupos: el de las gestantes y otro en el que vienen acompañadas con sus bebés de 0 a 3 años.

Según la monitora, las mujeres embarazadas afianzan, de este modo, el vínculo con sus hijos creándose una burbuja emocional donde se estrechan los lazos afectivos. Mediante la relajación que aporta la música, desaparecen los miedos y la comunicación con el bebé se produce sin alteraciones.

En cuanto a las sesiones para los bebés, en las que se incluyen canciones, elementos sonoros y cuentos que implican movimientos, se descubre que los niños aprenden con más facilidad a controlar el sentido espacial. Además de sentirse más relajados y contentos, interactúan con sus padres por lo que los vínculos familiares se estrechan.

Vía | ABC
Foto | Ciudad Alicante

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011
  2. Musicoterapia para embarazadas en el Hospital del Vinalopó 27 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *