19 septiembre 2012 Salud

Ayuda para solucionar la enfermedad

En los últimos tiempos se han visto mejoras en las terapias génicas de los niños con inmunodeficiencia severa combinada, llamados por muchos ‘niños burbuja’. Desde que se realizan investigaciones de esta enfermedad se puede establecer que la misma ha afectado a uno de cada 100 mil niños.

Recordamos que esta enfermedad consiste en la imposibilidad de los niños en desarrollar el sistema inmunológico normalmente, lo que lo hace débil frente a la presencia de los patógenos, reduciendo la esperanza de vida a solo dos años de vida. Además de forzar al pequeño a realizar diferentes tratamientos y tener que permanecer aislados del mundo, impidiendo una vida normal.

Desde los Institutos Nacionales de Salud, la Universidad de California y el hospital de Niños de Los Ángeles se creó una novedosa terapia génica mediante la cual se combinan múltiples terapias, recuperando la función inmunológica de los enfermos.

En solo un año se llegó a demostrar que las nuevas terapias permitieron restaurar las funciones inmunes en 13 niños ‘burbuja’, de los 16 que formaron parte de los estudios. Afortunadamente, mediante estos estudios, se pudo predecir que se está cerca de poder salir de este aislamiento obligatorio.

La inmunodeficiencia severa combinada se ha hecho conocida mundialmente por un niño que llegó a vivir 13 años en una burbuja de plástico para no estar expuesto a las infecciones. David Vetter falleció luego de que fracasara el trasplante de médula ósea con el que se esperaba recuperar el sistema inmunológico.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Duendecillo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *