19 agosto 2013 Embarazo

Mujer embarazada

Realizar ejercicio físico puede ayudar a reducir la fatiga y a mejorar el estado de ánimo de las mujeres embarazadas. A estas conclusiones se ha llegado gracias a un trabajo realizado por la Universidad Ontario Occidental de Canadá. Para ellos debieron examinar diferentes parámetros mediante un programa de intervención de varias semanas.

Entre los participantes del trabajo se encuentra Harry Prapavessis y Anca Gaston. Como todas sabemos son muchos cambios de humor que sufrimos después del parto, entre ellos la conocida depresión postparto, ahora se sabe que, en realidad, las mujeres tienen mayores problemas de ansiedad durante su embarazo que tras el mismo.

Los niños que nacen de madres ansiosas o deprimidas pueden tener niveles más elevados de cortisol en el nacimiento y en la adolescencia, lo que genera que muchas de sus capacidades cognitivas se vean perjudicadas o la presencia de trastornos del desarrollo mental.

Con relación a la fatiga de las mujeres embarazadas puede generar mayores posibilidades de un parto por cesárea, problemas con el sueño. Por eso te recordamos que es muy importante que realices actividad física y ejercicios durante tu gestación, no olvides que antes de comenzar deberás consultar con tu médico para verificar que lo que has elegido se adapte a tu condición.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Gubriana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2013
  2. Hotel para embarazadas: Barceló Costa Ballena Golf y Spa 2 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *