9 marzo 2013 Embarazo, Noticias, Salud

El ejercicio regular durante el embarazo disminuye el riesgo de cesáreas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha arrojado un dato interesante con respecto al embarazo y al tipo de parto que se nos puede presentar en el caso de realizar ejercicio físico durante la gestación. A las conclusiones que han llegado este equipo de especialistas, es que si realizamos deporte suave, moderado y de forma habitual se reduce, notablemente, el riesgo de tener que presentarse una cesárea o un parto en el que hayan de utilizarse algún tipo de instrumental.

De este modo se puede afirmar que la práctica de ejercicio, siempre supervisado por los especialistas médicos, es beneficioso tanto para la salud del bebé como el de la madre. Consiguiendo que se reduzcan un buen número de riesgos que antes no se habían asociado con esta práctica.

El estudio se realizó con un grupo de mujeres gestantes a las que se les “medicó” una serie de ejercicios aeróbicos, otros para la tonificación muscular, así como aquellos que inciden en la tonificación del suelo pélvico. Estuvieron realizando este programa durante todo el embarazo. Pero además de estudiar la incidencia del ejercicio en el momento del parto, también lo hicieron con respecto al resto de complicaciones que pueden ir presentándose a lo largo de estos nueve meses: tensión arterial, incontinencia urinaria, aumento de peso… y también el impacto en la salud del bebé. Resultando positivo en todos los aspectos.

Y es que muchas de las complicaciones que aparecen, tanto en el alumbramiento como en el propio día a día del embarazo, se deben a malas costumbres que hemos ido adoptando en nuestro vivir diario. El sedentarismo, la mala alimentacion, incluso la adopción de malas posturas corporales, pueden desembocar en problemas que van apareciendo a lo largo de la gestación.

Vía | La Razón
Foto | Nedik

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *