8 enero 2013 Embarazo, Parto

Nueva alternativa: cursos de preparación al parto on-line
La asistencia a los cursos o clases de preparación al parto no son obligadas y, por lo tanto, cualquier embarazada puede o no elegir libremente sobre asistir a ellos. Aun sabiendo que supone una gran ayuda, no solo a la hora de conocer a que nos vamos a enfrentar en esos momentos, si no también para saber como funciona nuestro organismo durante todo el proceso, las ayudas que podemos solicitar o los primeros momentos de contacto con nuestro bebé recién nacido, una de cada tres sigue sin acudir a ellos.

En la mayoría de los casos se alega que es por falta de tiempo, horarios ajustados o por prescripción médica, cuando se tiene que realizar un reposo absoluto. Así que nada mejor que utilizar Internet para ponernos al día y no perder el hilo de aquello que más nos interesa, con la ventaja de poder elegir horario y espacio sin mayores complicaciones.

De todos modos, tanto las matronas como los ginecólogos, aconsejan que lo ideal es combinarlos con cursos presenciales donde los profesionales aconsejarán en casos particulares y, por supuesto, ser muy estrictos a la hora de escoger esos portales de los que vamos a recibir la información. No debemos olvidar que Internet es un mundo lleno de posibilidades en el que hay de todo y no siempre lo mejor.

Los más destacados son los siguientes:

Vía | Consumer
Foto | Mamá Alien

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2013
  2. Mejora tu ánimo durante el embarazo gracias a la actividad física 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *