2 noviembre 2012 Salud

La importancia de ejercitarse

Los hombres que realizan rutinas de ejercicios moderados tienen mejor calidad de semen. Un estudio encontró una relación entre la actividad física de los hombres y los niveles hormonales que poseen, esto genera una calidad espermática mejor que ayuda en la reproducción.

Llevar una vida sana con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios es muy bueno para todos, pero en este caso se ha descubierto un beneficio adicional para los hombres que buscan ser padres. La investigación fue realizada por la Universidad de Córdoba (España) y frente a ella estuvo la investigadora Diana Vaamonde.

Una anterior investigación había demostrado que la calidad del semen había disminuido en las últimas cinco décadas, ahora se quiso conocer más sobre la relación entre la calidad del esperma y la forma de vida que tienen los varones. Se estudiaron las diferencias en los perfiles hormonales y semiológicos entre los hombres que realizan actividad y los que son sedentarios.

Se analizaron diferentes hormonas y la tasa T/C, que brindaron información complementaria sobre el ambiente en que se formaron el esperma y sobre el estado anabólico o catabólico. Se concluyó que los hombres físicamente activos son los que tuvieron mayores valores semiológicos. Se entiende que la muestra no es demasiado grande, pero como dieron a conocer desde el Servicio de Información y Noticias: “dada la complejidad del análisis, este es el primer estudio realizado para valorar las diferencias en estos parámetros entre ambas poblaciones“.

Ahora debemos esperar que se continúen haciendo más investigaciones que permitan confirmar los hallazgos.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Camping Marjal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2012
  2. Estudios sobre la calidad del semen 6 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *