17 agosto 2012 Fertilidad

Ayudan en la movilidad de espermatozoide

Las nueces son un excelente aliado para mejorar la calidad del semen. Interior un total de 75 gramos de nueces todos los días ayuda a mejorar la movilidad, vitalidad y morfología de los espermatozoides.

Este consejo funciona a la perfección en hombres sanos de 21 a 35 años de edad. En la actualidad existen en el mundo 70 millones de parejas que tienen problemas de infertilidad, entre un 30 y un 50 por ciento de los casos son de infertilidad masculina.

Investigaciones realizadas recientemente llegaron a demostrar que la calidad del semen ha disminuido notablemente en los países que se encuentran industrializados, una de las causas podría llegar a ser la contaminación que sufren estas zonas, sumados a los malos hábitos, al estilo de vida y a una dieta desequilibrada y pobre en nutrientes.

Desde la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) la Doctora Wendie Robbins, junto con su equipo, estudiaron la posibilidad de que los ácidos grasos poliinsaturados (AGP) ayudan en la maduración de los espermatozoides y puede aumentar la calidad del esperma en los hombres que llevan adelante una dieta de tipo occidental. Este tipo de ácidos grasos se encuentran en alimentos como el pescado, semillas de lino, nueces, las cuales son ricas en ácidos linolénico u Omega 3.

Para la investigación se ha contado con el apoyo de la Comisión de Nueces de California. Una de las conclusiones es que las personas que habían consumido frutos secos tenían espermatozoides mucho más fuertes. La dosis diaria aconsejada es de 75 gramos de nueces por día.

Vía | La Voz de Galicia
Foto | Flickr – Boca Dorada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2012
  2. Más ejercicio, mejor semen 2 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *