22 enero 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Fabrica tu propio juego de las parejas

¿Quién no conoce el juego de las parejas? Seguro que todos hemos jugado a este juego que ayuda a ejercitar la memoria buscando la localización de las parejas. Yo ya se lo enseñé a mi hijo pero el que yo hice era mucho más rudimentario y simple, me apañé con una cartulina y unos garabatos dibujados por mí. Aunque la función es la misma, tengo que reconocer que esta manera de hacerlo queda mucho más bonita y es más duradera. También es una forma de reciclar el papel de regalo de las últimas Navidades.

Para realizarlo necesitamos: papel de regalo, imágenes dobles, madera o cartón grueso y pegamento. Si no tenemos madera podemos sustituirla por cartón grueso de cualquier caja que tengamos en casa. Hacemos la cantidad de fichas que necesitemos según la dificultad que deseemos y la edad del niño. Si hablamos de niños de dos y tres años con seis u ocho fichas tendremos suficiente. El número de fichas ha de ser par y tienen que tener la misma medida.

El siguiente paso es decorar la parte de atrás de las fichas. Tienen que ser todas iguales. Para forrarlas podemos utilizar un papel de regalo bonito. En la parte delantera tenemos que pegar las imágenes que hayamos elegido. Recuerda que siempre tienen que ser dos de cada.

Según los gustos del pequeño podemos utilizar imágenes de sus personajes favoritos, animales, frutas, colores, dependiendo también de la edad del niño. Este juego también puede ayudarnos a fomentar el lenguaje haciéndole nombrar los animales o colores que vaya descubriendo. Otra idea es que ellos mismos dibujen las imágenes o les imprimas dibujos y ellos las pinten. Una vez se seque el pegamento de las fichas ya están listas para jugar.

Vía | Craftiness is not Optional

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012
  2. Manualidades para niños: Dominó personalizado 8 febrero 2012
  3. Consejos del campeón mundial de memoria para retener datos 13 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *