4 agosto 2009 Compras, Desarrollo, Educación, Libros, Padres y madres

libros que estimulan el lenguaje oral

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las necesidades y diferentes formas para estimular el lenguaje oral en nuestro bebé. Es sumamente importante que el pequeño se sienta valorado y escuchado en todas sus manifestaciones, por extrañas que nos puedan parecer al principio, y enseñarle a ir mejorando su capacidad oral, así como la debida pronunciación que le haga acercarse a un mundo donde la comunicación es primordial para la supervivencia (aunque a veces no lo parezca).

Para ayudarnos en esta tarea existen una serie de libros que contienen historias, cuentos o pequeños relatos que nos allanan el camino en esta ardua labor. Una forma divertida con la que nuestro pequeño potencia y desarrolla sus capacidades orales. Estos cuentos están enfocados a la realización de una serie de actividades que, mediante el juego, le servirá para estimular el lenguaje oral: respiración, ritmo, discriminación auditiva, vocabulario, lenguaje comprensivo, etcétera.

libros que estimulan el lenguaje oral I
También, dentro de esta colección, existen esos tipos de libros que van a ayudarnos cuando el niño sufre algún tipo de dislalias, como puede ser el rotacismo (la incapacidad de pronunciar la consonante R). Para ello han conseguido recopilar una serie de cuentos para ser leídos e interpretados donde los niños tienen un protagonismo especial a la hora de pronunciar el fonema. El adulto guiará al pequeño a través de un sin fin de mundos mágicos plagados de erres, donde el niño se sentirá protagonista e involucrado de forma directa.

Todos los libros vienen acompañados con un anexo donde se explican las pautas a seguir, así como una serie de ejercicios y actividades para trabajar y reforzar el lenguaje comprensivo y expresivo.

Han sido editados por la editorial Cepe (Ciencias de la educación preescolar y especial) y se encuentran en Madrid. Poseen un amplio catálogo de libros que nos pueden ayudar en nuestra tarea como padres, educadores o docentes.

Más Información | Editorial Cepe

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2009
  2. ‘En Navidad, más juego y menos juguetes’, aconsejan los pediatras 12 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *