28 marzo 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes

juego bolos

Una buena forma de enseñar a los niños a valorar sus juguetes es ayudarles a fabricarlos por ellos mismos. De este modo estaremos consiguiendo que aprendan lo importante que es cuidar de las cosas que le rodean, dando un valor extra a los objetos que le sirven de diversión.

Pero, además, estaremos educándoles en la tarea del reciclaje y de lo importante que resulta para nuestro medio ambiente el hecho de poder reutilizar aquellos objetos que, a simple vista, parece que ya no tienen utilidad. Este es el caso de los juguetes caseros que os hemos estado mostrando: un camión o una casa de muñecas, pueden ser una buena opción para mantenerlos entretenidos con una buena manualidad y que, luego, les sirva de juguete especial.

Y siguiendo en esta línea, hoy os ofrecemos un completo kit para jugar a los bolos tanto en casa como al aire libre. En el jardín, en el campo o en la playa, ahora que ya empieza a apetecer salir del hogar para disfrutar del sol, este juego puede servirnos de distracción para toda la familia.

Es muy sencillo de realizar y los materiales son los que tenemos en casa. En este caso hemos utilizado botellas de yogur líquido o de zumo. El tamaño de las mismas ya lo decidís vosotros, piensa que si el niño es todavía muy pequeño quizás te convenga hacerlo más a su tamaño, pero si queréis disfrutar toda la familia las botellas de un litro o litro y medio os pueden ir genial.

Después solo tenemos que pintarlas con bonitos colores y adornarlas con algún detalle llamativo. Una pelota y ya tenemos un divertido juego para disfrutar de la primavera al aire libre.

Vía | Mi casa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *