22 febrero 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes

camion exclusivo

Estamos en pleno invierno. Las gélidas temperaturas nos impiden salir a la calle y, si lo hacemos, es por poco tiempo antes de acabar congelados en cualquier esquina. Los niños necesitan del aire libre, correr por el parque y relacionarse con otros niños, pero hay días que ni siquiera eso nos podemos permitir, especialmente si la lluvia o la nieve nos impide abrir la puerta de casa.

Por eso necesitamos buscar actividades caseras que podamos realizar con los niños desde el calor del hogar. Manualidades sencillas que les ayuden a desarrollar sus habilidades manuales pero que, además, les sirvan de complemento a sus juguetes favoritos. Esta es la idea de estos juguetes caseros que podemos realizar en casa, tan solo necesitaremos sencillos materiales, un poco de paciencia y un mucho de imaginación.

Para realizar este divertido camión sólo necesitaremos: una caja de cartón de zapatos, un retal de tela de los que tengas por casa (el resto de una sábana, una falda vieja…), pegamento, cartulina y unas galletas.

Lo primero que vamos a hacer es forrar la caja de zapatos vacía con la tela. Mucho mejor si utilizamos pegamento especial para telas, así nos aseguramos que quede bien pegado y no va a desbaratarse a la mínima. En la parte delantera fabricaremos la cabina del camión. Aquí le echaremos bastante imaginación y elegiremos los colores de cartulina que nos guste más o mejor combine con la tela. Dos redondelitos amarillos para los faros y dos cuadrados para las lunas delanteras, pueden ser una buena idea.

Para las ruedas nos sugieren utilizar galletas. Con lo cual caerán esa misma tarde, seguro que al pequeño le encanta comérselas. Aunque si quieres que te duren algo más, siempre puedes utilizar tapaderas de los botes de cristal de los alimentos o fabricarlas con cartón duro, pintadas o forradas con la misma tela del camión.

Vía | Mi casa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Juguetes caseros: Casa de Muñecas 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *